28/02/2024

CaixaBank renueva su compromiso con la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria
C

Más de 1.000 jóvenes deportistas conforman este proyecto deportivo que la entidad financiera lleva apoyando más de una década.

Temas:

Te puede interesar

CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria han renovado su acuerdo de colaboración para respaldar a las categorías inferiores del club claretiano, que tiene su reflejo en el desarrollo de programas educativos para la formación en valores y el fomento del baloncesto entre los más de 1.000 niños, niñas y jóvenes que conforman la cantera del club.

El acuerdo alcanza su undécimo año y ha sido presentado en el Pabellón Gran Canaria Arena por el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, y por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, en el transcurso de la presentación de los 26 equipos federados de la cantera amarilla para esta temporada 2023-2024.

- Publicidad -

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, quiso agradecer a los entrenadores por «el trabajo y los grandes valores que transmiten a nuestros niños y niñas», al tiempo que agradeció también a «los padres y madres que ayudan a que sus hijos e hijas sigan formándose a través del baloncesto». Para los «canteranos y canteranas» tuvo, en especial, dos palabras: «aprender y disfrutar», como pilares básicos a tener en la cancha en el día a día.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias ha incidido en “el enorme orgullo que supone para la entidad ser parte de la familia del Granca, y poder acompañarles como patrocinadores en este proyecto deportivo que forma a niños y jóvenes en valores como son el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto, que son valores que también compartimos en CaixaBank”.

- Publicidad -

La entidad financiera continuará respaldando, además, el ‘Triple Solidario’, una iniciativa mediante la que donará 50 euros por cada triple que el primer equipo anote durante los partidos y competiciones que dispute en la temporada. Todo el importe recaudado se destinará, al término de la temporada, a proyectos formativos de la cantera.

Como parte de este patrocinio, las categorías inferiores del club claretiano se beneficiarán también del ‘Campus CaixaBank de Verano’. El acuerdo recoge a su vez la implicación de jugadores, cuerpo técnico y miembros del club en iniciativas de carácter social que el banco realiza en Canarias como ‘El Árbol de los Sueños’, por el que más de 2.000 niños y niñas de las Islas tendrán su regalo esta Navidad.

- Publicidad -

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.  Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 22.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias