14/07/2024

CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife presentan la final de la Liga de Primera Categoría
C

El Club de Lucha Chimbesque y el Club de Lucha Rosario se medirán en la gran final este viernes día 8, a las 21 horas, en el Terrero Mencey Tegueste.

Temas:

Te puede interesar

CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife han presentado este miércoles la final de la Liga CaixaBank de Primera Categoría, que enfrentará al Club de Lucha Chimbesque de San Miguel y al Club de Lucha Rosario de Valle Guerra este viernes 8 de marzo, a partir de las 21 horas, en el Terrero Mencey Tegueste.

El acto de presentación oficial de este broche final de la competición liguera de Primera Categoría ha tenido lugar en la oficina ‘all in one’ Tenerife de CaixaBank, con la participación del director comercial de Red de la entidad financiera, Miguel Ángel García; el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández; los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Tegueste y San Miguel de Abona, Elena Perdomo y Julián Martín; y los presidentes, mandadores y puntales del CL Chimbesque y CL Rosario.

- Publicidad -

Tras 13 semanas de competición, la Liga CaixaBank de Primera Categoría llega a su fin con esta bregada. “Una edición más, nos enorgullece poder contribuir desde CaixaBank a este gran proyecto deportivo y que la afición de la lucha canaria pueda seguir disfrutando de nuestro deporte vernáculo por excelencia en los distintos terreros de Tenerife. Estamos seguros de que va a ser una final de altura”, ha destacado el director comercial de Red de CaixaBank en la provincia tinerfeña.

Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife ha señalado que “este es el evento luchístico más importante de la temporada, en el que se enfrentan dos grandes clubes que están con hambre de títulos y que, este año, sus juntas directivas han realizado un gran esfuerzo para confeccionar dos de las mejores y más completas plantillas de Primera Categoría de Canarias”.

- Publicidad -

Hernández también ha mostrado su agradecimiento a CaixaBank por el apoyo a las distintas competiciones y categorías durante cada temporada, así como al Ayuntamiento de Tegueste por brindar todas las facilidades necesarias para sacar adelante un evento tan importante como es esta final, que siempre congrega a un gran número de aficionados. El presidente federativo también ha elogiado el “inmenso trabajo” de todos los estamentos de la lucha canaria de Tenerife y de los distintos clubes, y ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de la junta directiva de la Federación por el apoyo durante sus dos mandatos.

Por parte de los equipos que se disputarán esta final de la Liga CaixaBank de Primera Categoría, tanto deportistas como directivos han destacado el entusiasmo y las ganas con las que ambos conjuntos han trabajado durante toda la competición para poder llegar hasta la final y han animado a la afición de la lucha canaria a acudir al terrero este viernes para arropar a sus equipos.

- Publicidad -

CaixaBank con la lucha canaria

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

Mediante el acuerdo con la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, la entidad patrocina las ligas de Primera y Tercera Categoría, la Liga Femenina, la Supercopa de Tenerife, las competiciones a disputar por las selecciones de base en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil, el Campeonato individual por pesos y categorías, y el Concurso de Fotografía de Lucha Canaria.

Este apoyo al deporte vernáculo se complementa con la colaboración económica de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con el proyecto de cantera de la federación tinerfeña, mediante el impulso de proyectos para promocionar la práctica de la lucha canaria entre niños y jóvenes.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias