13/06/2024

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias convocan la segunda edición de los ‘Premios Canarias de Economía Sostenible’
<

Te puede interesar

Esta iniciativa pretende reconocer las iniciativas que hayan destacado en 2022 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en el mundo de la empresa y la ciencia y tecnología en Canarias.

La convocatoria cuenta con la colaboración de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y La Laguna (ULL), así como de la Confederación Canaria de Empresarios y CEOE-Tenerife. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 16 de abril.

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias han abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la segunda edición de los ‘Premios Canarias de Economía Sostenible’. Esta convocatoria pretende reconocer las iniciativas más destacadas llevadas a cabo durante el año 2022 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en el ámbito de la comunidad autónoma de Canarias.

Los ‘Premios Canarias de Economía Sostenible’ abarcan cuatro categorías: ‘Economía Verde’, ‘Economía Azul’, ‘Economía Circular’ y ‘Ciencia y Técnica ECO’. Podrán optar a estos galardones todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen una actividad empresarial o bien que hayan realizado una aportación a una actividad científico-técnica en el Archipiélago. 

- Publicidad -

“Con esta segunda edición de los premios que presentamos, se consolida su valía tras el éxito de la primera convocatoria en la que se registraron un total de 36 candidaturas cubriendo los cuatro ámbitos de los premios”, ha señalado el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez. “Empresarios, pymes y autónomos, como principales agentes del cambio de modelo en Canarias y base fundamental de nuestra economía, van creando una conciencia social que también es parte de este proyecto, de ahí la importancia de apoyar proyectos sostenibles. Este reconocimiento social, con el paso del tiempo, se va consolidando”, apuntó Sánchez Álvarez. 

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado “la relevancia de esta convocatoria que aspira un año más a distinguir la labor de empresas y entidades de las Islas comprometidas con la sostenibilidad, así como la labor investigadora que se lleva a cabo en las universidades canarias, para avanzar en la transformación del modelo productivo hacia un modelo más sostenible, fundamentado en un consumo responsable de los recursos”. Afonso también ha subrayado que “hay un enorme potencial y grandes oportunidades de futuro para los sectores emergentes ligados a la innovación y el manejo de los recursos naturales en Canarias, y una gran oportunidad de generar puestos de empleo”.

- Publicidad -

Hasta el 16 de abril

Los galardones están dotados con 3.000 euros para cada una de las cuatro modalidades y las candidaturas podrán remitirse electrónicamente a la Dirección General de la Fundación La Caja de Canarias antes del 16 de abril de 2023 a través del correo electrónico premioscanarias@fundacionlacajadecanarias.es.

- Publicidad -

El jurado estará presidido por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y estará integrado por representantes de dicha Consejería; de la Dirección Territorial de CaixaBank en Canarias; de la Fundación La Caja de Canarias; de la Confederación Canaria de Empresarios; de CEOE-Tenerife; así como dos académicos expertos en economía y sostenibilidad de reconocido prestigio en representación de la Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, el presidente de Canarias ostentará la presidencia de honor del mismo.

En la primera edición de estos premios fue distinguida la labor conjunta de Ashotel y Asaga-Asaja Canarias; el Hotel Hacienda de Abajo; y las empresas Algalimento S.L. y Fibras Naturales Canarias. 

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias