28/02/2024

Cámara y Cabildo traen una nueva edición del Laboratorio de Digitalización para digitalizar a las pymes
C

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife traen una nueva edición del Laboratorio de Digitalización, la iniciativa puesta en marcha por ambas entidades para ofrecer formación gratuita a las empresas de Tenerife y facilitar así su viaje hacia la digitalización.

En esta edición, se ofrecen hasta 15 webinars de dos horas de duración en los que los formadores Alberto Santana, Nerea Padilla y Toni Dorta acompañarán a las empresas, pymes o autónomos en una formación totalmente práctica que les ayude a entender los diferentes aspectos de un proceso de digitalización y, sobre todo, fomentando el pensamiento estratégico, clave a la hora de tomar decisiones y evaluar la rentabilidad de un negocio.

Previamente, las empresas podrán conocer a fondo esta iniciativa en una jornada informativa que tendrá lugar el 28 de abril de 12:00 a 14:00 horas, donde los participantes podrán conocer a los tres formadores, quienes les contarán el reto que supone digitalizar un negocio, las oportunidades que ofrece el marketing digital y cómo el uso adecuado de la tecnología pueden traducirse en una mayor competitividad para una empresa.

- Publicidad -

Adicionalmente, se seleccionará un total de 20 empresas entre los participantes de los webinars, quienes tendrán la ocasión de exponer su empresa y su modelo de negocio y beneficiarse de una asesoría privada por parte de los ponentes, analizando detalladamente la estrategia a llevar a cabo para una implementación exitosa de la digitalización en sus procesos de trabajo.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio y el Cabildo supone la oportunidad para las empresas, autónomos y pymes de Tenerife para entender en profundidad las diferentes partes de un plan de digitalización, desde el diseño de una estrategia de implementación hasta los aspectos de protección de datos, además de comprender en profundidad cómo funciona el marketing digital y los e-commerce, así como los procesos de automatización para ser más eficientes o el análisis de datos como modelo competitivo de toma de decisiones.

- Publicidad -

La jornada de inicio del Laboratorio de Digitalización se celebrará el próximo día 28 de abril en formato online, y aquellas personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de este enlace.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias