28/02/2024

Cambia la presidencia de Asinelte y anuncio de un evento nacional
C

Te puede interesar

Juan Alberto Gutiérrez, nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña.

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña (Asinelte, integrada en Femete) celebró una Asamblea Extraordinaria Electoral el pasado martes en la que se proclamó como nuevo presidente a Juan Alberto Gutiérrez, representante de la empresa Jaguher. Tras su proclamación, tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor en el cargo, Alberto Pérez Sanguino, representante de la empresa Electro Molina: “Ha sido ejemplar tu paso por esta presidencia. Conseguiste vertebrar y cohesionar un grupo de trabajo dinámico y completo en sus funciones. Conseguiste el reconocimiento y apoyo de todo el sector, aglutinando la solidaridad ante lo nunca visto desde muchas partes del territorio nacional. Fuiste pionero en tu encuentro con el Defensor del Pueblo canario para reivindicar la falta de seriedad de algunas instituciones que nos amordazan nuestro trabajo del día a día”.

Posteriormente, el nuevo presidente de Asinelte explicó cuáles serán las principales líneas de actuación para su mandato 2023-2026: “El objetivo más importante es que nuestra asociación abra las puertas de par en par a las empresas asociadas, tanto física como telemáticamente. Organizaremos jornadas de formación y entretenimiento para fomentar la cooperación entre profesionales”.

- Publicidad -

Evento nacional en 2025

Sobre la vinculación que Asinelte mantiene con la comercializadora de ámbito nacional Fenie Energía, destacó que “supuso abrirnos las mentes, generar nuevas expectativas de negocio. De su mano empezamos a tratar de tú a tú a la transición al led, la monitorización, la compensación de reactiva, la movilidad eléctrica, el autoconsumo en cualquiera de sus vertientes y un sinfín de líneas de trabajo. También se nos forma en cada uno de estos nichos de trabajo. Ha llegado el momento de que Asinelte tome el toro por los cuernos y aceptar el reto de organizar la Convención de Ventas de Fenie Energía en Tenerife para el año 2025. Un evento de ámbito nacional que movilizará en torno a 600 profesionales”.

- Publicidad -

Otro objetivo que se marca el nuevo presidente de Asinelte es “potenciar la web corporativa y las redes sociales como elemento divulgativo de nuestra tarea diaria. Ofrecer un contenido variado tanto en divulgación como en la recogida de información esencial para el instalador, ya sea sobre normativa, cambios regulatorios y propuestas que desde las federaciones a las que estamos adscritos se propongan”.

Formación según la demanda laboral

- Publicidad -

Juan Alberto Gutiérrez también valoró especialmente la integración en Femete: “Somos la segunda asociación en número de afiliados. La relación entre asociación y federación debe ser exquisita en todos sus aspectos. Debe ser bidireccional, respetando la idiosincrasia de sus respectivas autonomías. Debemos colaborar en todo aquello que fortalezca nuestra presencia en la sociedad. A su vez, la formación a nuestros asociados debe ser constante. Participar de una forma activa en la selección de los cursos que se implanten de tal forma que la oferta y la demanda tengan el perfil adecuado a las necesidades del mercado laboral”.

Al mismo tiempo, el dirigente de Asinelte apuntó el protagonismo que ocuparán “las distintas comisiones que favorezcan las mejores condiciones para el desarrollo de nuestra actividad profesional. Además de participar y fomentar todos los foros donde se decidan cuestiones relacionadas con cualquier ámbito de nuestro trabajo”.

Finalmente, resaltó que “Asinelte debe repercutir en la sociedad que nos rodea parte de nuestros ingresos, parte de nuestro trabajo, de tal forma que tengamos un papel protagonista en proyectos interesantes en pro de los más necesitados. Un ejemplo es el paso que hemos dado, en colaboración con la fundación de Fenie Energía, para apoyar al colegio público del Camino La Villa en su proyecto referencial de inclusividad para menores motóricos. No hay nada más gratificante que ver y dejar huella de nuestro compromiso con la sociedad que nos rodea”, concluyó.

- Advertisement -

Más noticias

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife organiza la formación “Cuidados enfermeros a la población migrante”

En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la atención sanitaria a la población migrante se ha convertido...

Más noticias