15/06/2024

Canarias gana 291 autónomos en el último mes
C

Todas las provincias registraron subidas en abril.

Te puede interesar

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Canarias ganó 291 autónomos en el cuarto mes del año, lo que ha situado la cifra total de autónomos en la región en 141.798 trabajadores por cuenta propia.

En el conjunto de España, el número de autónomos también se ha comportado de manera favorable, ya que el número total de autónomos ha aumentado en 11.987 personas en abril en comparación con el mes de marzo.

- Publicidad -

Por provincias, en abril, el número de autónomos ha aumentado en todas ellas. Destacan los aumentos de Las Palmas (+215) y Tenerife (+77). En términos interanuales, el número de autónomos ha crecido en Canarias en 2.823 trabajadores por cuenta propia (+2%), registrando una subida de 1.626 autónomos en Las Palmas y de 1.197 en Tenerife.

Por sectores, destacan los incrementos respecto a marzo de los autónomos del sector de las actividades profesionales, científicas y técnicas (+77) y de la construcción (+47). Por sexo, del total de 141.798 autónomos, 108 son mujeres y 183 son hombres.

- Publicidad -

CUOTA CERO

Los trabajadores autónomos canarios que iniciaron su actividad por primera vez en 2023 pueden solicitar desde hoy la cuota cero. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de este año.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias