24/05/2024

Cándido Perera: “Nuestras premisas son innovación, desarrollo, seguridad, sostenibilidad y futuro”
C

Te puede interesar

Con más de 100 años de experiencia en el mercado de pinturas y barnices, CIN es líder del mercado. No obstante, en estos años las pinturas y productos que ustedes venden han evolucionado en gran medida, ¿qué ha cambiado?

El mercado de las pinturas y barnices evoluciona según las necesidades de los consumidores. Además, su preocupación por el medio ambientes ha hecho que las composiciones de los productos cambien en favor de una producción sostenible. Desde CIN innovamos constantemente para desarrollar una gama más segura, respetuosa y eficiente.

- Publicidad -

Como muestra de ello, ofrecemos soluciones como la gama Emuldis que cuenta con certificado A+ de máxima calidad de aire interior al garantizar las mínimas emisiones; Emuldis Extramate, uno de nuestros productos más emblemáticos, de fácil aplicación, presenta un excelente rendimiento, ayuda a disimular las imperfecciones de las paredes gracias a su gran poder de cubrición y, sobre todo, es ultra resistente al paso de los años, o VinylClean, una pintura acuosa superlavable elaborada con tecnología innovadora que le otorga la máxima resistencia frente a las manchas, las cuales se eliminan fácilmente con un trapo húmedo y un poco de detergente.

¿Sus clientes principales son particulares que van al establecimiento a comprar pinturas porque quieren pintar su hogar, por ejemplo, o son profesionales que se provisionan?

- Publicidad -

Desde la compañía trabajamos en la creación de soluciones para ambos públicos. Es verdad que nuestra distribución convierte al profesional en nuestro público principal, pero hay que tener presente que el consumidor final es quien decide qué color y qué tipo de producto quiere en su hogar.

En esta línea, hemos creado herramientas que facilitan la elección del color y también contamos con un servicio de asesoramiento inmejorable.

- Publicidad -

La nueva aplicación CIN COLORiT permite simular los colores en las paredes, lo que ayuda a dar con la opción ideal para cada usuario. Solo hay que hacer una foto del espacio, elegir un color de nuestro catálogo y la app simulará una pintura virtual. La aplicación también da la opción de identificar los colores a partir de fotografías y localizar la tienda más cercana.

ChromaGuide® es la herramienta de color de referencia para los profesionales del sector. Presenta un abanico de colores completo que cubre las tonalidades, luminosidades y saturaciones más utilizadas. 1.650 colores que han sido estudiados para satisfacer el alto nivel de calidad requerido en la pintura de paredes, siguiendo las tendencias actuales de la arquitectura y decoración de interiores.

A lo largo del tiempo habrán evolucionado los gustos de las personas y también los colores, de tal modo que habrá unos colores de tendencia y otros estarán más olvidados y responden más al pasado. ¿Se puede decir que hoy mandan unos determinados colores sobre otros?

CIN dispone de un área de Diseño de Color formada por un equipo de Color Designers. ¿Y cuál es el trabajo de un diseñador de color? Está siempre atento a la evolución de la sociedad, de los estilos de vida para prever lo que serán los ambientes, las necesidades y los colores del mañana. Inventa nuevos colores, nuevas formas y propuestas de combinación, construye colecciones y crea herramientas de selección de colores para ayudar a aquellos que eligen colores todos los días. Su trabajo conjuga una vertiente muy creativa en la fase inicial del proyecto; un análisis de los aspectos técnicos ligados a la viabilidad del color y a la representación y producción del mismo en el sector de las pinturas decorativas.

Por ejemplo, este año los tonos neutros y colores medios, así como los tonos más empolvados seguirán estando muy presentes en la decoración. Pero estos adoptarán una tonalidad ciertamente más cálida, clara y brillante. También se espera la vuelta del color al interior de nuestros hogares, con un juego de contrastes y una búsqueda de libertad cromática con colores más atrevidos y combinaciones inesperadas.

Asimismo, a la vanguardia de la innovación y de las soluciones tecnológicas más avanzadas para proteger el medio ambiente y la sociedad que nos rodea. ¿En qué trabajan desde Pinturas CIN Canarias?

Nuestras premisas son innovación, desarrollo, seguridad, sostenibilidad y futuro y estas nos han llevado a obtener el certificado medioambiental ISO-14000, entre otros.

Si nos centramos en producto, más de 80% de nuestra gama cuenta con certificado A+ de máxima calidad de aire interior al garantizar las mínimas emisiones.. Estos criterios pretenden minimizar el uso de sustancias orgánicas volátiles y de sustancias identificadas como peligrosas para la salud humana y el medio ambiente que pueden utilizarse en las fórmulas de pinturas. También se imponen condiciones estrictas para el tratamiento de sustancias en los procesos de fabricación.

Destacan por anticiparse al mercado. En este sentido, ¿qué necesidades perciben en el sector de cara al futuro?

Podemos hablar de un evidente crecimiento en el sector del DIY y desde la compañía estamos trabajando para ofrecer soluciones a los “manitas” que se lanzan a renovar sus hogares.

Disponemos de un Blog y de perfiles en diferentes redes sociales donde podrán encontrar inspiración (cómo combinar colores, cómo decorar una estancia), vídeos donde explicamos cómo pintar una pared interior, qué hacer con la pintura sobrante, cómo restaurar mobiliario de jardín o como pintar azulejos, entre muchos otros tutoriales e información con un enfoque más pedagógico de la pintura, con las características de nuestros productos y cómo aplicarlos.

No obstante, nuestros pintores profesionales, nuestros aliados, siempre desempeñarán un papel crucial en el desarrollo de nuestra actividad, y son fundamentales para nuestro negocio.

Cabe comentar que Pinturas CIN Canarias estrenó un nuevo formato formativo con workshops gratuitos. ¿Qué objetivos perseguía este proyecto?

El objetivo de estos workshops es ayudar a las personas a renovar sus hogares utilizando la pintura y consiguiendo unos resultados impecables. Los talleres pretenden compartir nuestro saber hacer con quienes quieran saber más sobre pintura y decoración, enseñar a elegir los materiales más adecuados para cada situación. Compartimos consejos para todas las fases de ejecución: desde la preparación de la pared antes de pintar, pasando por la selección de la imprimación adecuada, conocer los diferentes tipos de acabados y, consejos y sugerencias sobre cómo personalizar las paredes.

¿Qué importancia tiene para Pinturas CIN Canarias formar a sus propios clientes, además de a sus empleados?

En nuestro sector, el asesoramiento es muy importante y por ello la formación de empleados y clientes es fundamental. Puede parecer que la elección del color es lo primordial, pero hay muchos otros aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la solución idónea para cada proyecto. Es necesario saber el espacio que se va a pintar, el uso que se le va a dar, el tipo de superficie y su estado, etc. Toda esta información permitirá que el cliente salga de la tienda con una solución que realmente cumpla con sus necesidades y expectativas.

Además, ofrecer consejos sobre la aplicación, realizar un cálculo exacto de la pintura para que no haya sobrante y dar a conocer herramientas que le ayudarán en su rutina son otros valores que ofrecer gracias a la formación de nuestro personal.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando González: “El principal desafío de nuestro mercado pasa por una renovación del parque automovilístico”

¿Podría compartir con nosotros la trayectoria y la historia de Grupo ARI como grupo empresarial familiar con presencia en...

Más noticias