14/07/2024

CCOO denuncia que el funcionariado de carrera con baja médica de larga duración no ha cobrado sus retribuciones completas del mes de julio
C

Te puede interesar

Debido a la dejadez de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, más de 200 personas no han cobrado aún este mes aproximadamente la mitad de su sueldo del mes pasado.

El sindicato CCOO ha tenido constancia y se hace eco de la situación por la que están pasando más de 200 funcionarias/os de carrera que se encuentran de baja médica de larga duración, es decir, de más de 3 meses. Están sufriendo un importante retraso en el cobro de una parte de sus retribuciones del mes de julio, lo cual supone un grave contratiempo teniendo en cuenta la coyuntura tan delicada que de por sí supone una baja. 

El problema deriva de que, una vez pasan los tres primeros meses de una incapacidad temporal, el abono de su salario se divide de la siguiente manera: las retribuciones básicas (sueldo base y trienios que equivale aproximadamente al 50 %), corren a cargo de la Consejería de Educación, y el resto lo costea MUFACE mediante el subsidio por incapacidad temporal. Para ello, la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias debe remitir a MUFACE un listado con los datos de las personas afectadas, hecho que no se produjo en el mes de julio y que ha generado el retraso en el cobro de la parte de los salarios que corresponde a esta entidad. 

- Publicidad -

Desde el momento en el que conocimos esta situación, contactamos con el servicio correspondiente y nos han confirmado que se han empezado a enviar los listados para efectuar los pagos. Teniendo en cuenta que han pasado casi dos semanas de agosto y que la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios ya hoy ha puesto a disposición de MUFACE los datos necesarios, desde CCOO urgimos a MUFACE para que solvente este retraso a la mayor brevedad y a la nueva administración que esta situación no vuelva a producirse.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias