29/02/2024

Celebra el territorio único de las islas a través de los sentidos con Canari
C

The Divine Comedy, Maika Makovski, The Parrots, Melenas, Ya No Te Quiero y Adora componen la programación musical

Temas:

Te puede interesar

 El festival Canari celebra su primera edición este fin de semana, del 17 al 19 de noviembre, en varias localizaciones distribuidas entre las islas de Lanzarote y La Graciosa. El evento ofrece una completa programación que combina música con otras experiencias para descubrir el territorio. The Divine Comedy, Maika Makovski, The Parrots, Melenas, y los grupos locales Ya No Te Quiero y Adora componen la propuesta musical que alcanza los siete conciertos repartidos en 3 días.

Organizado por Arenao Producciones, productora del festival Sonidos Líquidos, en colaboración con Festivales Para un Territorio, Canari es una invitación a experimentar lo mejor de la cultura de las islas a través de la música, la gastronomía y el patrimonio.

- Publicidad -

La programación del Festival Canari comienza el viernes 17 en La Recova con las vibrantes actuaciones de Melenas y The Parrots. El sábado, la energía se traslada al Castillo de San José con una alineación que incluye el talento local de Ya No Te Quiero, el dinamismo de Maika Makovski, y la actuación estelar de The Divine Comedy, encabezada por Neil Hannon. La noche concluirá con el dúo Adora, integrado por Romi Alter y Fran Sylver, quienes tomarán las riendas con una electrizante sesión DJ.

Un componente clave del festival es la Cata Territorios, un evento que ya ha vendido todas sus entradas y se llevará a cabo el sábado 18 en el Castillo de San José. Los participantes degustarán vinos excepcionales de Lanzarote y de regiones enológicamente ricas como Terres de Alforins, Ribeira Sacra y Rioja Alavesa. Además, el sábado a mediodía, se ofrecerá una excursión a las Salinas de Janubio, donde se revelarán los secretos de la tradicional elaboración de sal marina.

- Publicidad -

Visitas guiadas por el patrimonio tanto de Arrecife como de San Bartolomé son otros de los momentos destacados para completar la experiencia. Estas actividades están disponibles con tickets independientes, y se pueden obtener en el sitio web del festival.

El broche de oro del Festival Canari será en La Graciosa, con un concierto acústico a bordo de un barco el domingo 19, protagonizado por Maika Makovski. Esta será una despedida memorable de un fin de semana que promete ser enriquecedor para todos los sentidos.

- Publicidad -

Para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, se anuncia un corte de carretera con tráfico restringido el sábado de 16:00 a 00:00 en la zona del Castillo de San José. Además, se ofrecerán guaguas desde el intercambiador, con los tickets y horarios específicos disponibles en https://festivalcanari.com/transporte/ . También se proporcionará transporte especial a las Salinas de Janubio y para la experiencia de La Graciosa, asegurando así una experiencia sin preocupaciones para todos los asistentes.

Arenao Producciones agradece el patrocinio de Turismo Islas Canarias como del Ayuntamiento de Arrecife, y destaca la asistencia de un público desde diferentes lugares de las islas, como del resto del país, así como de otras nacionalidades.

 

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias