23/07/2024

Charter 100 Gran Canaria premia el liderazgo femenino, la ciencia y la investigación desarrollada por las mujeres
C

·         Esta asociación de mujeres profesionales entregará sus tradicionales premios y becas a aquellas personas e instituciones que impulsan la igualdad de género y el desarrollo de profesionales que destacan en diferentes ámbitos como la investigación, la ciencia o la empresa  ·         La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre en una […]

Te puede interesar

·         Esta asociación de mujeres profesionales entregará sus tradicionales premios y becas a aquellas personas e instituciones que impulsan la igualdad de género y el desarrollo de profesionales que destacan en diferentes ámbitos como la investigación, la ciencia o la empresa 

·         La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre en una gala que reunirá a las principales figuras sociales y económicas de las islas

 La nueva edición de los Premios Charter 100 Gran Canaria tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre en un evento en el que se darán cita representantes del mundo social, empresarial y económico del archipiélago, y donde se hará entrega de diversos galardones a profesionales e instituciones que han destacado en diferentes ámbitos por su labor en pro de la igualdad de género e impulsar la imagen de la mujer en sectores como la ciencia, la investigación o la empresa.

En esta ocasión, serán nueve los premiados que recibirán el reconocimiento público en la que ya es la VIII Gala de Premios y Becas que tendrá lugar en el Gabinete Literario. Tal y como señala la presidenta de Charter 100, Nardy Barrios, “estos premios son un reconocimiento a empresas, hombres y mujeres que trabajan por la igualdad de género, porque estamos convencidas de que, si conseguimos una igualdad real, también mejorará la sociedad. Las galardonadas y los galardonados crecen con estas distinciones, al mismo tiempo que hacen crecer a la sociedad”.

- Publicidad -

Así, en el mundo de la medicina y de la ciencia se reconocerá a la médico Alicia Martín, presidenta de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias y jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Insular Materno Infantil, por ser referente nacional e internacional en la investigación científica y preventiva sobre las disfunciones del suelo pélvico; y a la bióloga Carolina Martínez, miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, por su papel en la reivindicación de las mujeres en la ciencia, no sólo las que han cosechado grandes éxitos sino las que con sus aportaciones más modestas han contribuido al pensamiento científico. 

Por otro lado, la investigación será una de las áreas en las que este año se ha querido incidir otorgando sendos galardones a Dolores Corbera, filóloga clásica e investigadora, cuya estudiosa labor le ha hecho ser valedora de la única silla ocupada por una mujer canaria en la Real Academia Española, quien, además, ha sido impulsora del conocimiento del uso del español que hablamos en Canarias. 

- Publicidad -

En este sentido también será reconocida públicamente Guacimara Cabrera, por su dedicación a la divulgación sobre la biodiversidad, la flora y la fauna en cautividad y en vida libre y su labor para el impulso de la protección de áreas naturales protegidas y el desarrollo de proyectos de reconstrucción y mejora del hábitat. Además, es creadora de los primeros bombones en el mundo elaborados con leche de camella.

También se hará entrega de premios a destacadas líderes empresariales, como es el caso Margarita Álvarez, creadora del Instituto Coca Cola de la Felicidad, considerada una de las TOP 100 mujeres más influyentes de España. Además, ha creado el Observatorio de Innovación en el Empleo y la Educación. Asimismo, la empresaria Sandra García-Sanjuanserá reconocida como cofundadora del Grupo Starlite, por el fomento de la cultura convirtiendo este evento en un escaparate social que incluye a los mejores artistas de España.

- Publicidad -

El mundo del periodismo estará igualmente representado al recibir un galardón la periodista canaria Clara Rivero, por su destacada trayectoria en RTVE en Canarias, tras haber sido directora del programa “Europa 2020” del Canal 24 Horas de este medio y merecedora del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga” en 2020.

A nivel institucional, Charter 100 Gran Canaria reconocerá la labor de la Fundación Yrichen y su director Juan José Pérez por su compromiso con la promoción de la igualdad de género y la atención a mujeres víctima de violencia de género y adicciones. Asimismo, la empresa SPAR Gran Canaria, y su presidente Ángel Medina, serán premiados por el impulso del producto km 0 en su cadena de supermercados y el compromiso de su organización en materia de igualdad de género y lenguaje inclusivo, promoviendo la conciliación familiar con horarios flexibles. También por su contribución para que Canarias cuente con equipos laureados en deportes como el baloncesto femenino y su apoyo económico a las mujeres baloncestistas.

Los galardones serán entregados por diversas autoridades como la Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Matilde Asián; el Consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez; la Presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; la Alcaldesa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega; la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada; el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra; la Subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans; la Diputada en el Parlamento de Canarias, Elena Máñez, y el Director del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Ortega, entre otros.

Por otro lado, durante la gala se hará entrega de las Becas para el impulso de la mujer profesional de diferentes ámbitos, dentro de un programa que cuenta con el apoyo de la Universidad Fernando Pessoa Canarias y de Germán Suárez Investments, cuyo objetivo es fomentar que las universitarias canarias se formen en el ámbito de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con especial atención a la ingeniería naval. 

Este programa de becas también cuenta con el compromiso de la Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas a las que se suma la que financia en un 100% la propia asociación Charter 100. 

Sobre Charter 100 Gran Canaria

Charter 100 Gran Canaria es una asociación de mujeres empresarias, directivas y profesionales que nace en 2015 con el objetivo de lograr una equidad de géneros en la sociedad actual, con las miras puestas en un entorno social, laboral, personal y profesional más justo e igualitario. Es, además, un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo con mujeres profesionales de diversos ámbitos y con voluntad de aportar sus experiencias a otras mujeres. Actualmente cuenta con 92 socias de todos los sectores profesionales.

- Advertisement -

Más noticias

Jorge Vallina: “Nos dedicamos al diseño y creación de productos turísticos innovadores”

Entrevista a Jorge Vallina. CEO de GLOBAL Consultoría Turística

Más noticias