22/05/2024

Chocomel dona 38.000 litros de producto a los Bancos de Alimentos de Canarias
C

Los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife han recibido los formatos de 1 litro y de mini briks del batido de chocolate Chocomel, con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas

Te puede interesar

Chocomel, la marca de batido de chocolate de FrieslandCampina, ha realizado una donación de 38.537 litros de sus productos a los Bancos de Alimentos de Canarias. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo apoyar a las comunidades más vulnerables del archipiélago, reafirmando así el compromiso de la compañía con la sociedad canaria.

La donación, dirigida a los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife, combinará formatos de 1 litro y de 6x200ml Mini Bricks de Chocomel. «En Chocomel y FrieslandCampina, trabajamos activamente para contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos«, afirmó Jorge Ferrer, Brand Manager de FrieslandCampina Iberia. «Esta donación es fruto de nuestro compromiso continuo con la sociedad canaria y refleja nuestra responsabilidad como empresa con una presencia significativa en la región”, concluye Ferrer.

- Publicidad -

La colaboración con los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife forma parte de los esfuerzos continuos de la compañía para apoyar a las comunidades locales y contribuir a la lucha contra la inseguridad alimentaria en la región. Chocomel y FrieslandCampina están comprometidos con el bienestar de las personas e impulsan iniciativas con organizaciones locales para garantizar que aquellos que más lo necesitan tengan acceso a alimentos nutritivos. Esta donación es un paso más en el camino de Chocomel y FrieslandCampina hacia un impacto positivo en Canarias, reafirmando su compromiso con valores de responsabilidad social corporativa y solidaridad.

FrieslandCampina, 7ª empresa láctea a nivel mundial y propietaria de marcas como Chocomel, Millán Vicente o Completa, tienen una arraigada presencia en Canarias, territorio en el que la compañía opera con un importante centro de producción en Las Palmas de Gran Canaria. Además, es propietaria de la reconocida marca Castillo de Holanda, líder en la categoría de quesos y una de las marcas más apreciadas por los consumidores canarios tras más de 50 años de arraigo en el archipiélago. En 2022, Castillo de Holanda lanzó su primera gama de queso 100% canario, elaborado con leche de las ganaderías de Fuerteventura, en un paso más de la compañía en su apuesta por fortalecer los lazos con la comunidad local y promover la sostenibilidad en la industria láctea canaria.

- Publicidad -

 

Sobre FRIESLANDCAMPINA IBERIA

- Publicidad -

FrieslandCampina es la 7ª empresa láctea a nivel mundial y la 1ª cooperativa lechera en Europa. Con la misión de desarrollar marcas sólidas y líderes, producidas con leche de sus ganaderos asociados tienen como objetivos principales proporcionar una mejor alimentación al mundo, bienestar a sus productores lecheros miembros y cuidar de la salud de las personas y el planeta para proteger a las futuras generaciones. En España, FrieslandCampina opera desde 1994, y está presente con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Holland Master, Parrano, Castillo de Holanda y Millán Vicente-Recién Cortado. En la actualidad, emplea a 200 empleados repartidos por todo el territorio. Cuenta con plantas de producción en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria y la oficina central se encuentra en Barcelona. La compañía lidera toda la cadena de valor, vendiendo, aproximadamente, unos 30M de kilogramos de queso al año. A través de la valorización de la categoría de quesos, trabajan para crear nuevos estándares en el sector lácteo y aportar soluciones a todas las ocasiones de consumo. Fundada tras la fusión entre Royal Friesland Foods y Campina en 2008, sus comienzos se remontan al año 1871, cuando varias cooperativas de producción láctea local decidieron unir fuerzas. Para más información: https://www.frieslandcampina.com/

 

Sobre Chocomel

Chocomel es la marca de batido de chocolate de FrieslandCampina que inicia su actividad en España en 2022. Con 90 años de experiencia en el mercado europeo, Chocomel ofrece un producto de sabor único                                                                                                                                                         para todo tipo de ocasiones. Gracias a su elaboración con leche entera, FrieslandCampina proporciona un batido dulce, cremoso e irresistiblemente sabroso para todos aquellos que aspiran a disfrutar de los pequeños momentos. Desde su creación, Chocomel se ha comprometido con el cuidado del medio ambiente. Actualmente dispone del certificado Rainforest, que corrobora que sus productos son elaborados utilizando métodos que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad: el social, el económico y el ambiental. Así mismo, el 94% del packaging de Chocomel es reciclable y se espera que para 2025 se alcance el 100%. “Chocomel: the one and only” es el famoso slogan de la marca holandesa que invita a sus consumidores a ser la mejor versión de sí mismos, sin ataduras ni compromisos sociales.

 

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias