29/02/2024

Cursos en oficios industriales con alta demanda de empleo
C

Te puede interesar

Femete imparte más acciones formativas, gratuitas o subvencionadas, en especialidades que se convierten en oportunidades de trabajo.

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) continúa impartiendo acciones formativas en especialidades y oficios industriales que se convierten en oportunidades de empleo, donde las empresas demandan mano de obra cualificada y especializada a corto y medio plazo. Los cursos programados en la sede de Femete (La Laguna) para los próximos días, gratuitos o subvencionados, están vinculados a sectores como la automoción, electricidad, construcciones y reparaciones metálicas, soldadura, logística, mantenimiento, tecnología de la información o las energías renovables.

En concreto, estos son los cursos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la financiación de la Unión Europea (Next Generation), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:

- Publicidad -

Automoción, soldadura, ascensores…

“Sistemas anticontaminación del vehículo”, 30 horas (La Palma); “Motos eléctricas”, 30 h.; “Esquemas eléctricos de vehículos”, 40 h.; “Técnico en electromecánica del automóvil”, 32 h.; “Mantenimiento básico de vehículos híbridos y eléctricos”, 40 h.; “Comprobación y diagnosis del vehículo eléctrico”, 40 h.; “Soldadura MIG en aluminio”, 60 h.; “Soldadura TIG”, 60 h.; “Soldadura por arco con electrodo revestido”, 60 h.; “Reparación de aparatos eléctricos y electrónicos”, 60 h.; “Mantenimiento de ascensores eficientes”, 50 h.; “Mantenimiento de plantas depuradoras de aguas residuales, agua de consumo humano y piscinas”, 40 h.; “Herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones. Power BI”, 30 h.; “Sistemas contra incendios conforme a la guía técnica de aplicación del RIPCI. Conocimientos generales”, 30 horas (6 presenciales y 24 online).

- Publicidad -

También con motivo del Plan Integral de Empleo de Canarias, Femete desarrollará el curso de “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” (290 horas), con prioridad para personas desempleadas, con subvención del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),

Certificado en legionela

- Publicidad -

Prioritariamente para personas trabajadoras ocupadas, con subvención del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Educación y Formación Profesional y SEPE, se ofrece un módulo del certificado de legionela: “Preparación y traslado de productos y medios utilizados para el control higiénico-sanitario en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización” (30 horas presenciales), así como el curso “Conceptos para el diseño de instalaciones de energía solar fotovoltaica” (60 horas de teleformación).

Compromiso de inserción

Además, sigue adelante el proyecto “Femete Sostenible”, que subvenciona el Cabildo Insular de Tenerife con el fin de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas de la isla y que cuenta con la financiación del Marco Estratégico de Desarrollo Insular y del Fondo de Desarrollo de Canarias de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los cursos ofertados se desarrollarán en áreas donde Femete ha detectado demanda de mano de obra cualificada y especializada a corto y medio plazo, como son: “Mantenedor de ascensores con TPM y certificación” (179 h.) y “Reparación de carrocería y pintura de vehículos eficientes” (244 h.). Estas acciones formativas contarán también con prácticas en empresa y un compromiso de inserción laboral del treinta por ciento. 

Las personas interesadas en recibir información o reservar plaza en alguna de estas acciones formativas pueden hacerlo a través del teléfono 922296700 o de los correos formacion@femete.es o centro@femete.es.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias