El Restaurante Donaire inauguró el fin de semana su ciclo de eventos gastronómicos «Donaire in Progress» con un encuentro en el que el vino canario fue referencia constante de toda la oferta culinaria. De esta forma, en el primer capítulo bautizado como «Wine & Progress», el Chef del restaurante, Jesús Camacho, elaboró propuesta una acertada y aceptada por el público que llenó la sala situada en GF Victoria al combinar su creatividad con los exquisitos caldos de las Bodegas Ocampo, bajo la guía del reconocido enólogo Jonatan García.
Desde el primer momento, quedó claro que la colaboración entre Donaire y Ocampo no solo buscaba resaltar la excelencia de sus respectivas propuestas, sino también ofrecer una experiencia única que fusionara lo mejor de la enología y la gastronomía.
La selección de cuatro referencias de vinos—dos blancos y dos tintos—de Presas Ocampo, cuidadosamente presentados por Jonatan García tuvo como resultado un feliz equilibrio con los platos y snacks especialmente creados para la ocasión.
Con su propuesta, Jesús Camacho mostró motivos para ser considerado uno de los chefs más estimulantes del momento. Su capacidad para integrar sabores y texturas innovadoras sin perder de vista las raíces de la cocina canaria fue destacado por muchos de los asistentes como uno de los grandes logros del evento.