23/07/2024

Dos profesoras de La Oliva, nominadas a ‘Mejor Docente de España 2023’
D

Ambas docentes trabajan en el colegio público CEIP Lajares, perteneciente al municipio de La Oliva Dos profesoras de Fuerteventura, Loida González Montenegro e Inmaculada Sepúlveda Sánchez, han sido seleccionadas como nominadas a ‘Mejor Docente de España 2023’ en la sexta edición de los Premios Educa Abanca. La iniciativa anual tiene como objetivo reconocer el compromiso […]
Temas:

Te puede interesar

Ambas docentes trabajan en el colegio público CEIP Lajares, perteneciente al municipio de La Oliva

Dos profesoras de Fuerteventura, Loida González Montenegro e Inmaculada Sepúlveda Sánchez, han sido seleccionadas como nominadas a ‘Mejor Docente de España 2023’ en la sexta edición de los Premios Educa Abanca. La iniciativa anual tiene como objetivo reconocer el compromiso y la excelencia en la educación del país.

Loida González Montenegro ha sido nominada en la categoría de Infantil, mientras que Inmaculada Sepúlveda Sánchez ha sido nominada en la categoría de Primaria. Ambas profesoras pertenecientes del CEIP Lajares, representantes de la comunidad educativa de La Oliva, han demostrado su dedicación y pasión por la enseñanza, lo que las ha llevado a destacar entre sus colegas a nivel nacional. Por su parte, Loida González Montenegro ha sido premiada durante los últimos 6 años consecutivos, siendo reconocida como una de las 10 mejores profesoras del país.

- Publicidad -

Los Premios Educa Abanca, con el apoyo de la Obra Social Abanca, buscan destacar la labor de los mejores docentes de centros públicos y privados en España, reconociendo su implicación en el proceso educativo y su contribución a la sociedad. La organización utiliza un riguroso sistema de evaluación basado en variables objetivas para determinar a los nominados y, finalmente, a los ganadores.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2023, cuando se revelarán los diez finalistas en cada categoría y se anunciará a los ganadores. Los Premios Educa Abanca, en esta edición, han presentado la novedad de revelar el nombre del ganador durante la misma gala, aumentando la emoción y expectativa del evento.

- Publicidad -

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Educación, Omaira Saavedra, han expresado su felicitación a las profesoras por su nominación en el certamen, destacando públicamente «el honor que representa contar en nuestro municipio con docentes como Loida González e Inmaculada Sepúlveda», quienes «no solo destacan en su labor de educar y formar, sino que también demuestran un genuino entusiasmo por su trabajo y realizan un importante esfuerzo por innovar y mejorar la educación en su conjunto», señaló Blanco.

Las profesoras han expresado su emoción y agradecimiento por esta nominación, destacando el privilegio de ser parte de esta experiencia enriquecedora y la oportunidad de compartir conocimientos con colegas comprometidos con la educación.

- Advertisement -

Más noticias

Vivienda saca a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de 17 inmuebles protegidos en El Sauzal

Con esta actuación, el ICAVI continúa impulsando la construcción de viviendas de promoción pública para mejorar la situación residencial de la población de la isla de Tenerife

Más noticias