16/04/2024

Dr. Monforte: “Las nuevas toxinas botulínicas duran más y se espera que estén en España para el próximo año”
D

Te puede interesar

¿Qué tipos de tratamientos y procedimientos estéticos ofrece la clínica y cuáles son los más populares entre los pacientes?

Ofrecemos todos los tratamientos de Medicina Estética facial y corporal. Los más populares son el tratamiento de las arrugas faciales, rejuvenecimiento facial, de la piel y de la expresión facial, recuperación de volúmenes y recuperación aumento de labios.

- Publicidad -

¿Cuál es el perfil y la experiencia del equipo médico, y cómo se aseguran de mantenerse actualizados con las últimas técnicas y avances en el campo de la medicina estética?

El Dr. García Monforte es profesor de Medicina Estética para médicos en 5 Universidades, por lo que está muy al día de los últimos avances, la Dra. Pilar Pérez es Diplomada Universitaria en Obesidad y en técnicas de mejora de la piel.

- Publicidad -

¿Qué medidas toma la clínica para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes durante los procedimientos estéticos?

La clínica es un establecimiento en planta baja, perfectamente aislado del exterior y cuenta con varias salas especiales para tratamientos médicos y estéticos.

- Publicidad -

Asimismo, usted es profesor e imparte clases que versan sobre toxina botulínica. En líneas generales, ¿cuál es el mecanismo de acción de la toxina botulínica en el tratamiento estético?

La toxina botulínica es un tratamiento muy seguro, llevo desde el año 1996 realizando tratamientos con este producto que actúa sobre los músculos de la expresión facial relajándolos, evitando de esta forma la formación de arrugas de expresión. Su utilización de forma habitual y adecuada produce una mejora de la piel por evitar su oxidación mejorando su luminosidad a largo plazo.

¿Cuáles son los usos más comunes de la toxina botulínica en medicina estética?

El uso más común es desaparición de las arrugas de expresión, otro uso para lo que está aprobada es para la reducción de la sudoración axilar, pero también se utiliza a nivel mundial en la reducción del ángulo de la cara (mandibular), mejora de las arrugas del mentón, elevación de las comisuras, reducción de las bandas de piel del cuello, exceso de sudoración facial y muchas otras indicaciones.

¿Cómo se determina la dosis y la ubicación de las inyecciones de toxina botulínica en un paciente?

Eso ya está muy estudiado y varia de una personas a otras, mi primera publicación sobre el uso de la toxina botulínica en toda la cara fue en 2005, en 2001 empecé a hacer microbotox (baby-botox), quiero decir que hay que tener cuidado con la publicidad falsa, la mayor parte de las técnicas ya están inventadas hace años y tener mucho cuidado con las ofertas, en medicina no hay ofertas o puede ser que el que la hace no sea médico.

¿Cuáles son los avances más recientes en el uso de la toxina botulínica en el campo de la medicina estética?

Las nuevas toxinas botulínicas que duran más y se espera que estén en España para el próximo año. El uso en mejora del crecimiento del pelo. La utilización en dolor vaginal, en psoriasis en fase crónica y muchos más que sería extenso relatar.

- Advertisement -

Más noticias

MicroBank contribuye a la creación de 1.679 empleos directos en 2023 en Canarias a través del apoyo a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 1.679 puestos de trabajo directos en Canarias...

Más noticias