23/07/2024

Drago Canarias participa en un documental de la televisión holandesa sobre el turismo y la crisis migratoria
D

A través de la portavoz nacional, Carmen Peña, el canal holandés EenVandaag se ha hecho eco de la visión de Drago sobre la ruta migratoria atlántica y el modelo productivo de las islas.

La portavoz nacional de Drago Canarias, Carmen Peña, participó recientemente en un documental de la televisión pública holandesa EenVandaag. En él, distintos agentes clave del actual sistema político y social del archipiélago aportaron su punto de vista sobre dos de los principales problemas que sufre Canarias en la actualidad, la obsolescencia de un modelo productivo […]
Temas:

Te puede interesar

La portavoz nacional de Drago Canarias, Carmen Peña, participó recientemente en un documental de la televisión pública holandesa EenVandaag. En él, distintos agentes clave del actual sistema político y social del archipiélago aportaron su punto de vista sobre dos de los principales problemas que sufre Canarias en la actualidad, la obsolescencia de un modelo productivo basado en el turismo de masas y la intensificación de la crisis migratoria a través de la ruta atlántica.

Durante su intervención, Peña evidenció una de las principales paradojas del actual modelo productivo, el hecho de que “los enormes beneficios económicos que genera el turismo apenas repercuten en la población local”, y sí que lo hacen, principalmente, en las grandes cadenas hoteleras, las aerolíneas o los turoperadores, la mayoría de ellos extranjeros.

- Publicidad -

Asimismo, Peña hizo hincapié en que, desde Drago Canarias, y en general desde la sociedad canaria, no existe un rechazo visceral hacia el turismo, sino que “se exige a los políticos locales la adopción de ciertas normas que pongan límites a la actividad turística y que nos permitan a todos continuar viviendo en las islas”.

Por otro lado, en la parte del documental que aborda la crisis migratoria, Peña destacó que son los países europeos quienes han generado la necesidad de migrar en África, tras años de ocupar sus tierras y robar sus recursos; a la vez que explicó que militarizar las fronteras no es la solución, ya que las personas migrantes acabarán encontrando otra vía.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias