17/07/2024

Dreamland Studios será un referente mundial de creación y uso de experiencias inmersivas de Realidad Virtual
D

Dreamland Studios Canarias estará ubicado en Telde, Gran Canaria, contará con alta tecnología para desarrollar productos propios y experiencias inmersivas en su zona de ocio, prácticamente sin competencia a nivel mundial Dreamland Studios Canarias será el parque de referencia a nivel mundial de experiencias inmersivas de realidad virtual. Se trata de un espacio multidisciplinar, Este espacio […]

Te puede interesar

Dreamland Studios Canarias estará ubicado en Telde, Gran Canaria, contará con alta tecnología para desarrollar productos propios y experiencias inmersivas en su zona de ocio, prácticamente sin competencia a nivel mundial

Dreamland Studios Canarias será el parque de referencia a nivel mundial de experiencias inmersivas de realidad virtual. Se trata de un espacio multidisciplinar, Este espacio visitable será un parque temático dedicado exclusivamente a lo digital, lo tecnológico y lo audiovisual.

Este es un sector que anualmente reclama 500.000 puestos de trabajo en Europa y que cuenta con 72.000 profesionales en España. El gran salto cualitativo de Dreamland es que pondrá a disposición todos los recursos necesarios para profesionalizar a los canarios. De esta manera, se generarán puestos de trabajo cualificados para el uso de herramientas de realidad virtual o aumentada. La filosofía del proyecto es Made in Canarias, pensado para desarrollarse de principio a fin en las islas.

- Publicidad -

Más avanzado que centros de EEUU, China o japón

Para el parque temático, Dreamland Studios Canarias contará con herramientas de inteligencia artificial y supercomputación, fundamentales para la creación de experiencias de realidad virtual, realidad aumentada o videojuegos; productos que serán elaborados en DreamLab y comercializados a nivel mundial.

- Publicidad -

Su zona de ocio tecnológico será más avanzada que las existentes en el Madame Madame Tussauds de EEUU, el centro de Guiyang en China o el local que la compañía de videojuegos Bandai Namco tiene en Tokio. Muchos de estos centros tienen más parecido a una sala de un recreativo o se limitan a experiencias de realidad virtual sólo con gafas.

En Dreamland Studios, las experiencias pueden ir acompañadas de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad, túneles de viento o brazos mecánicos. Este espacio está previsto que reciba 1,5 millones de visitantes anuales.

- Publicidad -

Creación de contenidos propios

Dreamland contará con tecnología adecuada en un entorno sinergético en el ámbito digital, para el desarrollo de productos propios, lo que le coloca en una posición de superioridad.

Los visitantes contarán con una veintena de experiencias inmersivas a la carta, incluyendo las de temática Canaria, que van desde bucear por los fondos marinos de El Hierro, hasta un paseo por los Tilos de Moya; lanzarse en parapente desde el Teide para aterrizar en el Valle de La Orotava, o en paracaídas sobre la isla de Gran Canaria sobrevolando el Roque Nublo.

El parque contará con un Museo del futuro, utilizando las más modernas técnicas de Realidad Virtual, recreará desde el punto de vista del conocimiento diversas actividades que permitirán visitar en una experiencia hiperrealista, las pirámides de Egipto, ver como se momifican a los Faraones o visitar las Cuevas Pintadas de Gáldar en pleno apogeo de la cultura aborigen, o pisar Marte en una misión que nos explicará las particularidades del planeta, entre otras.

Las experiencias inmersivas creadas por el equipo de desarrollo de DreamLab son únicas, el usuario solo puede experimentarlas visitando las instalaciones construidas ad hoc, de modo que vivirá experiencias inéditas.

Las creaciones de realidad virtual del laboratorio serán comercializadas a nivel mundial con sello canario generando una industria en sí misma, que exportará conocimiento y productos digitales de Realidad Virtual y el hardware asociado.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias