15/07/2024

Economía moviliza el quinto pago para los negocios afectados por la erupción palmera 
E

Temas:

Te puede interesar

La Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, perteneciente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, ha transferido ya a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife el importe correspondiente al quinto pago trimestral para las empresas que no han tenido la posibilidad de retomar su actividad, como consecuencia de la erupción volcánica que comenzó el 19 de septiembre de 2021.

Las ayudas de esta línea de actuación se liberan trimestralmente. Así, este último pago, correspondiente al cuarto trimestre de 2022, alcanzará a 228 negocios, principalmente localizados en las zonas de La Bombilla y Puerto Naos, que son las zonas con restricciones de acceso en la actualidad.

Estas empresas y personas autónomas recibirán un nuevo pago, por un importe de 2.118.040,73 euros, por lo que el total de las ayudas distribuidas a través de esta línea de apoyo a la actividad económica de la isla alcanza los 18.525.117,15 euros. Mientras tanto, continúa el trabajo para la atención a los negocios que continúan afectados y ya se está tramitando la partida correspondiente al sexto pago, que se corresponde con los meses de enero, febrero y mazo de 2023.

- Publicidad -

El requisito fundamental para acceder a esta ayuda es que las empresas y personas autónomas, además de estar inscritas en el Registro de personas afectadas, hayan sufrido la paralización total y continuada de la actividad económica o profesional desarrollada en los establecimientos permanentes afectados  por la erupción volcánica, ya sea como consecuencia de la emisión de gases tóxicos nocivos o por cualquier otro impedimento de naturaleza temporal que impida la reapertura del negocio, con la consiguiente pérdida total de ingresos propios de la actividad empresarial.

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias