23/07/2024

El comisionado elogia que se fomente un “debate enriquecedor” sobre el REF de Canarias en una nueva comisión parlamentaria
E

José Ramón Barrera espera que este foro sume nuevas voces al proceso de modernización del Régimen Económico y Fiscal iniciado por el Gobierno regional

El comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, José Ramón Barrera, ha elogiado hoy, miércoles 3 de julio, la creación de la nueva comisión parlamentaria sobre la revisión del fuero isleño. En su opinión, “la apertura de este nuevo foro es una gran oportunidad para sumar voces y trabajar juntos en el proceso […]
Temas:

Te puede interesar

El comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, José Ramón Barrera, ha elogiado hoy, miércoles 3 de julio, la creación de la nueva comisión parlamentaria sobre la revisión del fuero isleño. En su opinión, “la apertura de este nuevo foro es una gran oportunidad para sumar voces y trabajar juntos en el proceso de modernización del REF que hemos iniciado desde el Gobierno de Canarias”.

Para José Ramón Barrera, el Parlamento regional “da un paso significativo” en favor de un debate “sosegado y enriquecedor” sobre el modelo de futuro del REF con la constitución de esta comisión, conformada por diputados de las siete fuerzas políticas con representación en la Cámara regional.  

- Publicidad -

La comisión sobre la revisión del REF ha tenido hoy, a puerta cerrada, su sesión constitutiva. En las próximas semanas, la mesa de este foro elaborará un plan de trabajo que se pondrá en marcha a partir de septiembre y deberá culminar en marzo de 2025.  El punto y final se pondrá con un dictamen en el que los partidos políticos reflejen las aportaciones que hagan los expertos invitados a exponer sus ideas durante los seis meses en los que extenderá esta iniciativa.

Una de las funciones primordiales de la figura del comisionado del REF, creada por el actual Ejecutivo, es la actualización de compensaciones económicas e incentivos fiscales que conforman el fuero, que en su mayoría fueron configurados entre 1972 y 1994, para hacer que se adapten a las necesidades actuales y futuras de Canarias.

- Publicidad -

 “La economía canaria enfrenta desafíos que tienen que ser abordados con urgencia para asegurar un desarrollo sostenible y equitativo de nuestras islas”, afirma el comisionado, convencido de que el proceso de renovación del REF debe tener como objetivo “mejorar los ratios de bienestar de nuestra población y la cohesión social”. 

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias