24/04/2024

El alumnado del PFAE Rehabilitando del Cabildo trabaja en la creación del futuro centro de empleo y empresas digitales de Fuerteventura
E

Los quince alumnos-trabajadores se han formado durante once meses para obtener el certificado de profesionalidad en albañilería y acabados

Te puede interesar

Los quince alumnos-trabajadores del PFAE Rehabilitando Fuerteventura del Cabildo se han formado, durante once meses, para obtener certificado profesional en la especialidad ‘albañilería y acabados’. La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, ha indicado que “los PFAE del Cabildo se centran en sectores potenciales para la generación de empleo. El sector empresarial demanda trabajadores cualificados con capacidades adquiridas y autonomía en el desempeño de su puesto de trabajo, por lo que se prioriza una formación integral que englobe formación y experiencia necesaria”.

El alumnado, de entre 17 y 59 años, ha recibido formación teórica y práctica de dos certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de revestimiento continuo en construcción y fábricas de albañilería. Los conocimientos se han complementado, además, con formación externa en prevención de riesgos laborales y cursos de manejo de carreterilla, aparatos elevadores, montaje de estructuras tubulares y nociones básicas de inglés aplicadas al empleo. El Plan ha contemplado, asimismo, formación trasversal en sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades y sociedad de la información, además de recibir la formación necesaria para superar las pruebas de competencias claves nivel 2 de lengua y matemáticas.

- Publicidad -

Durante los once meses de desarrollo del PFAE, el alumnado trabajador ha desarrollado tareas de utilidad pública de preparación de soportes para revestimientos con morteros, pastas y pinturas, labores auxiliares en tajos de obras. Asimismo, han trabajado en la creación de lo que será el futuro Centro de Empleo y Empresas Digitales del Cabildo de Fuerteventura. Un centro que estará ubicado en Puerto del Rosario para la inserción laboral de todas las personas de Fuerteventura.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias