13/06/2024

El Ayuntamiento de Arico pone en marcha “Actividades Saludables este Verano”
E

Temas:

Te puede interesar

El servicio será gratuito y se impartirá durante cuatro semanas en La Jaca para proporcionar a los más pequeños actividades deportivas y de ocio durante las vacaciones

“Actividades saludables en verano” es la nueva actividad para las vacaciones escolares que implementa el Ayuntamiento de Arico para los más jóvenes del municipio. Se llevará a cabo desde el 16 de agosto hasta el 8 de septiembre en horario de 7:30 o 9:00 horas hasta las 14:00 horas, celebrándose en el Centro Cultural de La Jaca. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial en el SAC. El plazo permanecerá abierto desde hoy, hasta cubrir el total de las 40 plazas ofertadas, una vez se complete el cupo, se abrirá una lista de reserva para poder acceder. La actividad es gratuita.

Esta nueva actividad plantea acciones deportivas y lúdicas, durante el periodo de la prestación del servicio. Se fomentará un ocio constructivo, cooperativo y de interacción con los iguales, a través de actividades deportivas, talleres saludables y juegos. Además, se contemplan juegos tradicionales canarios, promoción de hábitos de vida saludables, introducción al yoga y técnicas de relajación, juegos de cooperación, multiaventura y de pistas. Además, el día 7 de septiembre, se realizará una fiesta en la que los niños y niñas podrán disfrutar de castillos hinchables.

- Publicidad -

La alcaldesa, Olivia Delgado, aseguró que “tras el éxito en la acogida de ‘Gestiona tus emociones a través del teatro’, se ha trabajado de manera incansable para poder ofertar otros talleres de ocio que mantengan a nuestros niños y niñas entretenidos y en contacto con sus iguales”.

El concejal de Educación y Bienestar Social, Agustín Tejera señala que «es muy importante que podamos seguir contando con actividades lúdicas para nuestras niñas y niños durante el periodo estival”. “Esta actividad que vamos a desarrollar en el núcleo costero de La Jaca, queda enmarcada dentro de un programa de actividades deportivas y lúdicas, así como, de algunos talleres de hábitos de vida y alimentación saludable que consideramos que será en su conjunto muy divertida y enriquecedora», añadió el edil. «Esperamos que reciba una gran acogida como ha ocurrido recientemente con «Gestiona tus emociones a través del Teatro que ya se encuentra en su fase final», finalizó.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias