15/06/2024

El Ayuntamiento de Guía de Isora se reúne con el Servicio Canario de Empleo para la coordinación de sus PFAEs
E

Teresa González, concejal de Empleo, ha coordinado una reunión entre técnicos de las dos administraciones para perfilar las actividades de los planes formativos de empleo

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha acogido estos días una reunión de coordinación para el desarrollo de sus Planes Formativos de Empleo (PFAEs). Una reunión en la que estuvieron presentes la concejal de Empleo del consistorio, Teresa González, la parte técnica del Servicio Canario de Empleo y una representación de la administración, coordinación y dirección de estos PFAEs.

Teresa González valora muy positivamente el desarrollo de dos PFAEs simultáneos. “Desde el 2019 no contábamos en el municipio con dos planes formativos de empleo al mismo tiempo. Estamos muy contentos de ver avanzar estas iniciativas, por lo que suponen y porque marcan perfectamente la agenda de trabajo del Área de Empleo”, destaca la concejal. “Tanto el de Restauración como el de Dinamización Comunitaria son dos sectores que requieren de personal formado y conocedor de las necesidades del trabajo. Estamos en disposición de convertir a estas personas en profesionales preparados para el mundo laboral desde el primer momento”.

- Publicidad -

En la reunión se desarrolló el plan de trabajo del plan formativo de Restauración, el cual ya ha comenzado para estas personas que tienen como objetivo formarse para poder acceder a un empleo de garantías en el sector. La edil municipal considera que “estos planes formativos acercan a los usuarios que los disfrutan a más posibilidades de encontrar un empleo. Les hace aprender directamente en el sector, con contacto directo con empresas y fomentando el trabajo en equipo y sus competencias”.

Estos planes formativos tendrán una duración total de un año, en el que los usuarios recibirán su formación y realizarán trabajos por los que recibirán una retribución económica. Está formalizado para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias