17/07/2024

El Ayuntamiento de La Guancha lanza una decena de cursos para impulsar los oficios artesanos en el municipio
E

La concejalía de Artesanía en el Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas ha presentado una nueva programación formativa, en la que se incluyen algunas novedades. Se ofertan un total de 10 cursos, que se impartirán en el Centro de Artesanía municipal, en horario de mañana y tarde. Lorena Socas destaca “nuestro centro de […]

Te puede interesar

La concejalía de Artesanía en el Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas ha presentado una nueva programación formativa, en la que se incluyen algunas novedades.

Se ofertan un total de 10 cursos, que se impartirán en el Centro de Artesanía municipal, en horario de mañana y tarde.

- Publicidad -

Lorena Socas destaca “nuestro centro de artesanía se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a la oferta formativa que lanzamos con el objetivo de mantener e impulsar los oficios tradicionales y en algunos casos, intentando recuperar otros que se habían perdido”

En esta ocasión La Guancha incluye propuestas novedosas entre las que destacan los cursos de frivolité, polainas a 5 agujas, manualidades y tambores gomeros. Además, se suman otros ya habituales como la cestería de colmo, la muñequería tradicional, el calado, la roseta, pintura al óleo y el macramé.

- Publicidad -

Varios de los cursos se iniciarán el próximo mes de marzo y toda la información se puede consultar en el propio centro de artesanía, o en el teléfono 922828551. Las plazas son limitadas y se ocuparán por estricto orden de inscripción.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias