15/06/2024

El Ayuntamiento de Los Realejos destina 19.000 euros a ‘Peludos Felices’ para la atención de animales en abandono
E

El área de Bienestar Animal concede esta subvención nominativa al refugio realejero para su cobijo, acogida, alimentación y atención veterinaria

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Los Realejos destina 19.000 euros a través de una subvención nominativa a la Asociación Protectora de Animales Abandonados de Los Realejos ‘Peludos Felices’, para continuar en su labor de cobijo, acogida, alimentación y atención veterinaria a animales de cualquier naturaleza en situación de abandono, desamparo o extraviados.

El responsable de la protectora, José León, visitó el Ayuntamiento esta semana para formalizar la firma de la subvención junto al alcalde, Adolfo González, y el concejal de Bienestar Animal, Josué Bacallado. Este año 2024 la ayuda municipal se eleva un 5,55% respecto al año anterior.

- Publicidad -

El edil destacó “la especial sensibilidad, cuidado y mimo con el que se dedica a estos animales el equipo de personas que desarrolla su labor y voluntariado en la protectora ‘Peludos Felices’, ofreciendo todas las atenciones a su alcance a perros, gatos y otras mascotas que se encuentran sin dueños por hechos circunstanciales o sobrevenidos”.

Adopciones 

- Publicidad -

 Adolfo González se refirió también a la campaña municipal ‘Adopta un peludín’, que se impulsó el pasado mes de marzo Los Realejos, “con la que se logró canalizar hasta 18 adopciones de perros que se encontraban en el refugio ‘Peludos Felices’, una iniciativa que tenía como objetivo reducir el número de animales dentro de la protectora encontrándoles un nuevo hogar, por lo que el Ayuntamiento de Los Realejos corría a cargo de las primeras vacunas, microchip y cartilla, no suponiendo coste para las personas adoptantes”.

Desde el consistorio y ‘Peludos Felices’ se recuerda la necesidad de implantar el chip en las mascotas. Ya en 2023 se colocaron 60 chips a animales desde este refugio en colaboración con la Policía Local, pues la normativa municipal sobre tenencia de animales obliga a su inscripción censal e identificación.

- Publicidad -

El alcalde recordó que “el Ayuntamiento de Los Realejos y ‘Peludos Felices’ seguirán colaborando conjuntamente con el objetivo de garantizar la atención y cuidado a los animales que más lo necesiten”. Por su parte, el concejal de Bienestar Animal reiteró que “el consistorio y la protectora de animales promueven la adopción y tenencia responsable de mascotas, con el fin de que los animales custodiados y bajo cuidados en el refugio terminen encontrando un nuevo hogar”.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias