14/07/2024

Granadilla de Abona abre las puertas un año más a los veranos culturales del Sur ‘Sansofé 2024’
G

La programación se inaugura el sábado 6 de julio, con el jazz de Idafe Pérez Quinteto y Harold López Nussa y concluirá el 31 de agosto

Temas:

Te puede interesar

Granadilla de Abona celebra una edición más del verano cultural del Sur ‘Sansofé 2024’. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, organiza más de 60 actividades que comenzarán este próximo sábado, 6 de julio, y que se extenderán hasta el 31 de agosto. El programa cultural fue presentado hoy miércoles por parte del primer teniente de alcalde, Óscar Delgado Melo, y el concejal del área, Francisco Socas Díaz, en el patio del convento franciscano San Luis Obispo en el casco granadillero.

Óscar Delgado resalta que “ Granadilla de Abona entra en este periodo estival por la puerta grande y dando la bienvenida a lugareños y visitantes con una oferta diferente en la que todos tendrán cabida, desde el más pequeño hasta el mayor de la casa. “Queremos que sea el mejor escaparate para que residentes y visitantes pasen sus mejores vacaciones, y disfruten de lo que ya es un distintivo de los veranos del Sur y de la Isla” apuntó. Además la buena noticia para el municipio de la confirmación de que El Médano volverá a acoger el Mundial de Windsurf el próximo mes de agosto del 4 al 11.

- Publicidad -

La inauguración, que será este sábado 6 de julio, con el jazz de Idafe Pérez Quinteto y Harold López Nussa, en la plaza de El Médano, a partir de las 20.30 horas. El resto de iniciativas musicales corren a cargo del timplista José Luis Hernández, la Sociedad Cultural José Reyes Martín, El X Festival de Reggae Can, la XXIX Muestra Folclórica de los Pueblos, la Parranda Chasnera, y la novedad de la celebración de un encuentro joven con las artes denominado Buma Fest entre otros, y el 31 de agosto la clausura a cargo de Pedro Guerra. También habrán eventos deportivos como el Trail Nocturno de El Médano, el 11º Monográfico del presa canario, o el Festival Ichasagua con exhibiciones de deportes autóctonos y actuaciones de cantautores, entre otras cosas. Destacar eventos que acudirán a su cita ya consolidados como, Sensaciones de Verano en la plaza de El Médano, el viernes 26 de julio, y el Burger Fest los dias 16, 17 y 18 de agosto en el mismo lugar.

Por su parte, Francisco Socas, señala “que, aparte de los actos en la zona costera, también se ha programado diferentes actividades infantiles en distintos núcleos poblacionales para los más pequeños de la casa, a lo que se suman otros espectáculos de títeres o fiestas de animación, con el único objetivo de acercar la cultura a todos los lugares”.  Además, resalta que uno de los eventos que más público registra, la XXIX edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos, nos traerá la danza y la música de otros pueblos del mundo hasta nuestra costa, con grupos invitados que en esta ocasión vendrán desde México y Taiwán, y en el que contaremos también con Los Sabandeños, así como el folclore canario y los grupos locales.

- Publicidad -

Los representantes municipales invitan a acercarse a Granadilla de Abona y a sumarse a una agenda cultural que es un referente de los veranos en la comarca y la Isla, y que es totalmente gratuita.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias