25/02/2024

El Cabildo de Fuerteventura destina 148.000 euros a la promoción de los juegos y deportes autóctonos
E

La Consejería de Deportes apoya las actividades de las entidades federativas a través de la firma de seis convenios de colaboración

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo destina 148.000 euros a la promoción de los juegos y deportes tradicionales de Canarias, a través de subvenciones a las entidades federativas para el ejercicio de 2023. Estas ayudas contribuyen a la recuperación, desarrollo y difusión de las modalidades de Barquillos de Vela Latina Canaria, Lucha del Garrote Canario, Juego del Palo Canario, Lucha Canaria y Bola Canaria.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, valora “el gran trabajo que realizan las entidades para que las personas conozcan los juegos y deportes tradicionales, que forman parte del patrimonio histórico, etnográfico y cultural que no debemos perder”.

- Publicidad -

El consejero de Deportes, Luis González, explica que los acuerdos forman parte del programa de gobierno 2023-2027 de la Corporación insular, permitiendo consolidar la práctica de estos juegos y deportes tradicionales canarios entre la población y, al mismo tiempo, vincularlos a la promoción turística. “Dentro del programa de gobierno, tienen especial consideración el compromiso con los juegos y deportes tradicionales autóctonos, porque entendemos que no sólo reviste un cariz deportivo, sino que también tiene un fundamento cultural y de defensa del patrimonio canario”.

Luis González añade que “estas ayudas constituyen una de las líneas estratégicas prioritarias de especial atención y de financiación preferente, a través del Programa institucional “No Olvides Lo Nuestro”, de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.

- Publicidad -

Con la firma de seis convenios y la dedicación de 148.000 euros, estas subvenciones tienen por finalidad, por parte de las federaciones, desarrollar actividades de promoción de dichas modalidades en Fuerteventura, con el objeto de contribuir a la difusión, rescate y conservación de las mismas, teniendo así su correspondencia con la divulgación de dichas prácticas como finalidad y utilidad pública de específica competencia de la Consejería de Deportes, conforme a la `Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias´.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias