14/07/2024

El Cabildo de Fuerteventura promueve actividades inclusivas para alumnado de aulas Enclave
E

La consejera Carmen Alonso se reunió con docentes para atender sus necesidades y colaborar en iniciativas que fomenten la educación inclusiva

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías y Accesibilidad, ha mantenido un encuentro con educadores de las aulas Enclave y profesionales de Pedagogía Terapéutica, con el objetivo de compartir buenas prácticas y escuchar las necesidades en educación inclusiva de la comunidad educativa majorera. Según explicó la consejera Nuevas Tecnologías y Accesibilidad, Carmen Alonso, al inicio de la reunión,” lo que queremos es conocer, de la mano de los propios docentes, cuál es realidad del aula, el alumnado y de sus familias, y seguir colaborando en iniciativas que fomenten la educación inclusiva en Fuerteventura”.

En este sentido, para Carmen Alonso es importante “crear actividades interactivas con el propósito de motivar a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en su proceso de aprendizaje”. Además, se propuso crear sinergias “con las asociaciones y colectivos que tan bien trabajan por la inclusividad en Fuerteventura para que alumnos y alumnas de aulas Enclave realicen actividades al aire libre”.

- Publicidad -

Asimismo, “debemos buscar actividades que permitan acercar las nuevas tecnologías al alumnado, unas herramientas que son muy necesarias en nuestro día a día”. En este sentido, Cabildo de Fuerteventura y docentes hicieron balance positivo del programa ‘Tecnologías Sencillas Aplicadas a la Accesibilidad’, un proyecto que la Consejería de Accesibilidad ha llevado a las aulas Enclave para eliminar barreras y convertir las nuevas tecnologías en instrumentos accesibles para el aprendizaje y la participación del alumnado.

Dentro de esta iniciativa, se desarrollaron trece talleres en aulas Enclave de CEIP Antoñito el Farero, CEIP Parque Natural de Corralejo, IES Corralejo, CEIP Agustín Millares Carló, CEIP La Hubara, CEIP San José de Calasanz, IES Puerto del Rosario, IES San Diego de Alcalá, CEIP Cristóbal García Blairzy, IES Vigán, CEIP EL Ciervo, CEIP Barranco del Ciervo. Además, se llevó a los ciclos de Formación Profesional adaptada de IES Puerto del Rosario e IES Vigán.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias