13/06/2024

El Capitolio se convierte en el centro de las miradas del conservacionismo en la entrega de Los Premios Wolfgang Kiessling
E

Te puede interesar

El nombre del premio es un homenaje al fundador de Loro Parque, en Tenerife, considerado el mayor exponente mundial en la lucha por la preservación de las especies

El pasado 13 de septiembre el Capitolio de Washington se convirtió en el centro neurálgico de la lucha por la defensa de la biodiversidad en un evento en el que Global Humane reconocía el valor del trabajo de un científico que ha dedicado su vida a trabajar en la defensa de la biodiversidad: Theo Pagel.

Este premio, más allá de ser un reconocimiento público por parte de la asociación independiente, es un momento trascendente en la lucha por la defensa de la biodiversidad, tal como Wolfgang Kiessling declaró en su discurso inaugural. Además del impulso que supone la dotación de 80.000 euros del premio, que se traducirán en nuevos proyectos de salvamento de especies, es una llamada de atención que, desde la capital de los EEUU, se lanza a todas las autoridades y personas comprometidas del planeta.

- Publicidad -

Theo Pagel, director general del zoológico de Colonia (Alemania) ha sido el premiado en esta edición, con el Premio Internacional Wolgfang Kiessling para la Conservación de la Especies. Pagel es el ejemplo de una vida dedicada a la protección y rescate de especies. Es presidente del Comité Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN y WAZA) y fue, también, presidente de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA).

Loro Parque: la excelencia es posible en el cuidado de los animales

- Publicidad -

Global Humane es una de las mayores organizaciones mundiales en la protección, la supervisión y defensa de los derechos de los animales. Loro Parque fue uno de los lugares que estuvieron bajo su escrutinio. A través de varios de días de auditoría, la organización determinó que los niveles de bienestar, las instalaciones, los procedimientos y el cuidado de los animales que residen en Loro Parque superaban los estándares encontrados en todo el mundo, en este tipo de instalaciones.

Loro Parque fue considerado por los auditores un referente extraordinario a nivel internacional, porque más allá de su compromiso con el bienestar de los animales a los que acoge y cuida, desarrolla un esfuerzo intensivo en la conservación de las especies. Esta visión de defensa y trabajo activos en favor del cuidado de todas las especies es parte del ADN que Wolfgang Kiessling, fundador y presidente de Loro Parque, imprimió al zoológico desde su fundación.

- Publicidad -

Este notable compromiso hizo que a la hora de crear el premio a la Preservación de las Especies se pensase en el fundador y presidente de Loro Parque para que llevase su nombre. Un reconocimiento que Kiessling recibió como un honor:

“Este premio supone un honor porque representa el reconocimiento a una labor que hacemos cada día con compromiso, esfuerzo y dedicación y a la que he dedicado toda mi vida”.

Más allá de la labor educativa que se desarrolla a través de la exposición, el zoológico está comprometido con todos los proyectos de recuperación y protección de especies y entornos que Fundación Loro Parque desarrolla en el mundo. Un trabajo que no sería posible sin el compromiso que, a lo largo de todo el mundo, llevan a cabo los parques zoológicos acreditados que trabajan con base científica y compromiso medioambiental y de preservación de especies.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias