17/07/2024

El CEIP Agustín Espinosa, de vuelta a los viajes escolares
E

El centro elige Asturias como destino, tras más de cuatro años sin realizar viajes de largo recorrido con los alumnos Tras cuatro años sin realizar ningún viaje de larga distancia, son muchos los centros los que han decidido recuperar, por fin, sus viajes de fin de curso para el alumnado. Este es el caso también […]
Temas:

Te puede interesar

El centro elige Asturias como destino, tras más de cuatro años sin realizar viajes de largo recorrido con los alumnos

Tras cuatro años sin realizar ningún viaje de larga distancia, son muchos los centros los que han decidido recuperar, por fin, sus viajes de fin de curso para el alumnado.

Este es el caso también del CEIP Agustín Espinosa, ubicado en Los Realejos (Tenerife), el cual ha organizado un viaje para su alumnado de sexto de primaria, poniendo el broche de oro a esta etapa escolar. Más de cuarenta niños emprenderán el vuelo con la compañía Vueling el próximo 21 de mayo hacia Asturias, donde permanecerán hasta el miércoles 24. El lugar elegido ha sido un campamento bilingüe ubicado en Llanes, y gestionado por la empresa NaturEnglish.

- Publicidad -

De esta manera, los jóvenes disfrutarán de unos días en plena naturaleza y disfrutando de actividades propias del turismo activo, como surf, skate o kayak, pero también tendrán tiempo para la espeleología en los pueblos de Porrúa y Buelna así como distintas visitas culturales en los distintos pueblos.

Los alumnos, como no puede ser de otra manera, se muestran emocionados y se confiesan nerviosos y contando los días para el momento de partir. Por otra parte, el profesorado del centro confiesa que aguardaba con ganas el día en el que se pudieran retomar este tipo de actividades tan necesarias y fructíferas para los jóvenes. Ángeles Bonvín, tutora de 6ºA afirma que «para mí es una satisfacción que los chicos y chicas puedan disfrutar de este viaje porque es una oportunidad maravillosa para convivir juntos en un entorno diferente al escolar».

- Publicidad -

Se retoma, así, la normalidad en los centros escolares tras la pandemia con la completa recuperación de una de las actividades más deseadas por los alumnos.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias