25/02/2024

El Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Fuerteventura recuerda su nuevo horario de apertura al público
E

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, recuerda que, desde el pasado mes de junio, el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas permanece abierto al público todos los martes y jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La duración máxima de las visitas será de 20 minutos y son totalmente gratuitas. 

Desde finales de julio y hasta finales de agosto, el centro, que se sitúa en el puerto de Morro Jable, contará además con dos educadoras ambientales pertenecientes al programa de prácticas del Cabildo (una graduada en Biología y otra en Ciencias Ambientales), que guiarán a los visitantes dentro del programa de Educación y Concienciación Ambiental `Conocer para proteger´.

- Publicidad -

Es muy importante por seguridad de las personas y las tortugas seguir unas normas de conducta, como no tocar a las tortugas y sus tanques, no causar molestias hablando en voz baja, entrar sin comida, cámaras sin flash, no sobrepasar el borde de los tanques con objetos y tener cuidado porque estos animales poseen una mandíbula muy potente. 

El Centro de Recuperación y Conservación, actualmente cuenta con tortugas nacidas en Cofete dentro del Proyecto de “Ampliación de hábitat reproductor de la tortuga boba (Caretta caretta) en la Macaronesia”, y ejemplares de tortugas que a través del 112 han sido halladas heridas, muchas veces enmalladas, y/o con algún problema de salud, encontrándose ya en recuperación. 

- Publicidad -

Los interesados tendrán que realizar una previa solicitud de entradas a través de la página web http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/medio-ambiente/, con 7 días de antelación, pudiéndose gestionar el mismo día de la visita, en caso de plazas disponibles. Además, el Centro se reserva el derecho a admisión y cierre del mismo por motivos de gestión sin previo aviso.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias