18/04/2024

El Club Baloncesto Islas Canarias recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para su programa de multiculturalidad e integración
E

Temas:

Te puede interesar

El proyecto ha recibido una aportación económica de 6.000 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.

La colaboración permitirá dar una oportunidad a través de la práctica del baloncesto a jóvenes africanas, fundamentalmente de Malí y de Senegal, así como a deportistas de otras Islas y de la Península.

El Club Baloncesto Islas Canarias ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, mediante una aportación económica de 6.000 euros para dar continuidad al programa de multiculturalidad e integración que desarrolla el club a través de la concesión de becas deportivas.

Esta colaboración supone un respaldo al proyecto social que impulsa el club, en el que se da una oportunidad a través de la práctica del baloncesto a jóvenes africanas, fundamentalmente procedentes de Malí y de Senegal, así como a deportistas de otras Islas y de la Península.

- Publicidad -

El club siempre ha tenido una sensibilidad especial con los colectivos más vulnerables, acogiendo en sus instalaciones a jóvenes que desean practicar deporte y no cuentan con recursos suficientes para ello. En este sentido, todos los gastos de alojamiento de las deportistas en los dos pisos tutelados que gestiona el club se cubren a través de becas, así como la manutención, gastos médicos, vestimenta, calzado, equipación deportiva y material escolar.

El Club Baloncesto Islas Canarias nació hace más de 40 años con la clara convicción de dar un espacio para la práctica deportiva a las jóvenes deportistas de Las Palmas de Gran Canaria. Una de las piedras angulares del club es la lucha por la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. 

- Publicidad -

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias