23/07/2024

El Club Baloncesto Islas Canarias recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para su programa de multiculturalidad e integración
E

El proyecto ha recibido una aportación económica de 6.000 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas. La colaboración permitirá dar una oportunidad a través de la práctica del baloncesto a jóvenes africanas, fundamentalmente de Malí y de Senegal, así como […]
Temas:

Te puede interesar

El proyecto ha recibido una aportación económica de 6.000 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.

La colaboración permitirá dar una oportunidad a través de la práctica del baloncesto a jóvenes africanas, fundamentalmente de Malí y de Senegal, así como a deportistas de otras Islas y de la Península.

El Club Baloncesto Islas Canarias ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, mediante una aportación económica de 6.000 euros para dar continuidad al programa de multiculturalidad e integración que desarrolla el club a través de la concesión de becas deportivas.

Esta colaboración supone un respaldo al proyecto social que impulsa el club, en el que se da una oportunidad a través de la práctica del baloncesto a jóvenes africanas, fundamentalmente procedentes de Malí y de Senegal, así como a deportistas de otras Islas y de la Península.

- Publicidad -

El club siempre ha tenido una sensibilidad especial con los colectivos más vulnerables, acogiendo en sus instalaciones a jóvenes que desean practicar deporte y no cuentan con recursos suficientes para ello. En este sentido, todos los gastos de alojamiento de las deportistas en los dos pisos tutelados que gestiona el club se cubren a través de becas, así como la manutención, gastos médicos, vestimenta, calzado, equipación deportiva y material escolar.

El Club Baloncesto Islas Canarias nació hace más de 40 años con la clara convicción de dar un espacio para la práctica deportiva a las jóvenes deportistas de Las Palmas de Gran Canaria. Una de las piedras angulares del club es la lucha por la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. 

- Publicidad -

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

- Advertisement -

Más noticias

Vivienda saca a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de 17 inmuebles protegidos en El Sauzal

Con esta actuación, el ICAVI continúa impulsando la construcción de viviendas de promoción pública para mejorar la situación residencial de la población de la isla de Tenerife

Más noticias