29/02/2024

El director general de Infraestructura Turística se reúne con la consejera de Turismo de La Palma para coordinar futuras actuaciones
E

La Consejería de Turismo y Empleo, Cabildo de La Palma, ayuntamientos y la patronales turísticas abordan las necesidades de la isla para definir su plan de infraestructuras turísticas

Temas:

Te puede interesar

El director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Mateo, se ha reunido en la jornada de hoy con la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Raquel Rebollo, y autoridades locales para abordar y definir el plan de infraestructuras turísticas para la isla.

Mateo ha explicado que está manteniendo encuentros de trabajo con los diferentes representantes en los Cabildos Insulares y autoridades locales con el objetivo de escuchar todas las necesidades y puntos de vista antes de definir la estrategia, haciendo especial hincapié en aspectos de sostenibilidad y calidad turística, huella de carbono y reciclado de residuos.

- Publicidad -

“La situación de La Palma es especial, puesto que se debe tener en cuenta todo lo derivado de la erupción del volcán, sus repercusiones y las posibles soluciones para que puedan convertirse en ejes de actuación a nivel insular”, aseguró Mateo, que estuvo acompañado por personal técnico de la Consejería.

Por su parte, la titular de Turismo del Cabildo de La Palma, Raquel Rebollo, ha destacado la importancia de esta reunión técnica para “ver y dar a conocer qué puede beneficiar turísticamente a la isla y qué infraestructuras son necesarias y de interés para el turista”.

- Publicidad -

Además, ha destacado como uno de los objetivos fundamentales facilitar una mayor oferta cultural para La Palma, por ejemplo a través de la recuperación de la Casa Massieu.

El director general de Infraestructura Turística convocó también a las patronales, que trasladaron al equipo de la Consejería distintos asuntos clave para el sector.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias