22/06/2024

El edificio que alberga la sede central de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife cumple 35 años
E

Te puede interesar

El edificio de la sede central de CaixaBank en la capital tinerfeña ha cumplido recientemente 35 años desde su inauguración, el 15 de mayo de 1987, por el entonces presidente del Gobierno de Canarias, Jerónimo Saavedra. Se trata de un inmueble emblemático por sus formas geométricas que con el paso de los años ha conseguido mantener su aspecto de vanguardia arquitectónica.

El inmueble, ubicado en la Plaza del Patriotismo, fue construido sobre un solar de 3.600 metros cuadrados y cuenta con 14 plantas, que acogen la oficina Store CaixaBank Santa Cruz Centro así como los departamentos especializados de la dirección territorial de CaixaBank en Canarias. El edificio también acoge la sede de la Fundación CajaCanarias.

Los encargados de su diseño vanguardista fueron los arquitectos Francisco Artengo Rufino, José Ángel Domínguez Anadón y Carlos Schwartz Pérez, y para su construcción se emplearon mármoles alemanes de las cuencas de Suabia y Franconia y piedra de la montaña de Tindaya en su revestimiento. La estructura del inmueble, en forma de nave, se adapta al trazado de las calles que lo rodean: San Clemente, La Luna, Puerto Escondido y Suárez Guerra.

- Publicidad -

En sus aledaños se ubican obras monumentales de artistas de la talla de José Abad, con su obra ‘7 Islas’, un conjunto escultural de siete piezas de entre 5 y 8 metros de altura, y la ‘Gran cabeza africana’ de Martín Chirino, de 5 metros de altura, que evoca la influencia del arte africano y el surrealismo en la obra del artista.

El edificio fue Premio de Arquitectura Manuel Oraá y fue seleccionado para participar en la muestra ’10 años de arquitectura española: 1980-1990′.

- Publicidad -

Entidad de referencia en Canarias

CaixaBank es la primera entidad financiera de Canarias, con más de un millón de clientes en las islas, la mayor red de oficinas y cajeros automáticos del archipiélago, y el liderazgo en banca digital. La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias