14/07/2024

El Gobierno aprueba un crédito de 5 millones para ayudar a las pymes afectadas por el volcán en La Palma
E

Esta ayuda se une a otro crédito también de cinco millones aprobado en septiembre destinado a empresas y autónomos de la Isla y se incluye dentro del programa ‘La Palma se activa’

Te puede interesar

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un nuevo crédito de 5 millones para cubrir las necesidades de aquellos establecimientos afectados por la erupción del volcán en La Palma. Se trata de una ayuda destinada a aquellas pymes que desarrollaban su actividad en las zonas afectadas, pero que con la erupción del volcán se han visto obligadas al cierre del negocio. En total, el Gobierno ha otorgado 10 millones de euros, que se incluyen dentro del plan ‘La Palma se activa’ para empresas y autónomos de la Isla afectados por el impacto económico generado por la erupción volcánica.

La situación que desde el principio de la erupción volcánica vienen atravesando los núcleos de Puerto Naos y la Bombilla, en el municipio de Los Llanos de Aridane con los niveles de gases tóxicos (principalmente CO₂) por encima de los límites de exposición considerados como habituales ha obligado al desalojo de estas zonas por precaución.

- Publicidad -

Esta imposibilidad de regreso a las viviendas y a la actividad empresarial ha originado que las pequeñas y medianas empresas ubicadas en las zonas afectadas sigan sin poder desarrollar su actividad. Esto ha llevado a que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, adopte nuevas ayudas de emergencia para estos establecimientos como consecuencia del cese de su actividad.

Las ayudas públicas están teniendo especial relevancia para hacer frente al impacto económico de las pymes. Por ello, el Gobierno, siendo consciente de la importancia de estas medidas, seguirá cubriendo las necesidades de los afectados para minimizar el impacto de aquellos establecimientos que se han visto obligados a cerrar a consecuencia de las erupciones volcánicas.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias