22/05/2024

El Gobierno contribuye a la economía solidaria y la inclusión social a través de su apoyo al proyecto Verode
E

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias destina 60.000 euros a la Asociación de Inserción Sociolaboral Incluye para desarrollar una iniciativa en el convento de las Dominicas de Teror

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias muestra su compromiso con la economía solidaria y la inclusión social a través de su apoyo al proyecto Espacio Sostenible Verode. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, visitó hoy el convento de las Dominicas de Teror, donde la Asociación de Inserción Sociolaboral Incluye tiene previsto desarrollar un proyecto de turismo rural que primará el respeto al entorno y favorecerá la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

 Además de esta propuesta, el proyecto de esta entidad tiene como objetivo acoger otras actividades -agricultura y jardinería ecológicas, entre otras- que contribuyan a la dinamización del territorio a través de la generación de acciones que impulsen el desarrollo comunitario, respetando el medio ambiente y fomentando la igualdad de oportunidades. Una de esas actuaciones es la promoción del convento como alternativa de turismo rural para así generar puestos de trabajo entre los colectivos con más dificultades de inserción.

- Publicidad -

“Es fundamental que desde las administraciones públicas apoyemos iniciativas de este tipo, que combinan la responsabilidad social y la sostenibilidad de nuestro entorno. El proyecto que quiere desarrollar esta entidad dará protagonismo a personas vulnerables y, al mismo tiempo, permitirá dinamizar la economía local desde una perspectiva comprometida con el medio ambiente”, señaló el presidente del Ejecutivo durante el recorrido que realizó por las instalaciones, en compañía del viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil. 

“Tenemos que ser capaces de impulsar a aquellas entidades que están trabajando de forma socialmente responsable, porque ellas trabajan por una Canarias más justa y equitativa”, destacó Candil.

- Publicidad -

 

La Asociación de Inserción Sociolaboral Incluye fue creada por un grupo de mujeres con amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos sociales con la intención de generar economías sostenibles que tengan en cuenta a los colectivos más vulnerables a través de la difusión de los criterios de la economía social y solidaria.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias