13/06/2024

El Gobierno emite 54.000 bonos consumo para reactivar a los municipios afectados por el incendio de Tenerife
E

Los bonos se pondrán a la venta a las 10:00 horas del próximo 27 de diciembre a través de la plataforma www.bonoconsumotf.com

Temas:

Te puede interesar

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, presentaron este miércoles, junto al presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, la campaña ‘Consume en los municipios afectados por el incendio de Tenerife’, que tiene por objeto reactivar la actividad comercial de estas localidades tras el incendio del pasado mes de agosto.

Domínguez destacó, durante su intervención, que la puesta en marcha de estos bonos responde a un compromiso adquirido el pasado mes de septiembre por el Gobierno de Canarias con el sector del comercio. “Es importante la recuperación medioambiental de las zonas afectadas, pero también lo es apoyar al empresario local y estimular el consumo”.

- Publicidad -

La novedad de esta campaña es que, por primera vez, se incluyen los locales de restauración. La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, hizo hincapié, por su parte, en la necesidad de comprar en el comercio de proximidad por “el papel esencial que juega en la economía y en la generación de empleo”.

El presidente de Fauca, Abbas Moujir, insistió en que la fórmula de los bonos “es todo un éxito para el comercio y para los consumidores” y abogó por continuar haciendo este tipo de campañas “que tan buena acogida tienen en la sociedad y en el sector”.

- Publicidad -

En la presentación también estuvieron presentes alcaldes y concejales de Comercio de los once Ayuntamientos que protagonizarán esta campaña.

La campaña en cifras

- Publicidad -

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, estará coordinada por las direcciones generales de Comercio y Consumo, y de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias y estará gestionada por Fauca.

Los establecimientos y locales comerciales de los once municipios afectados por el incendio podrán adherirse a este programa desde mañana jueves. La campaña se desarrollará hasta el 31 de marzo del próximo año. Los bonos, un total de 54.000, saldrán a la venta el próximo 27 de diciembre, a las 10:00 horas, en la plataforma www.bonoconsumotf.com

El sistema y condiciones de utilización de estos bonos es el habitual. El usuario paga por el bono 10 euros, aunque el valor facial del mismo será el doble, es decir 20 euros. Si un consumidor compra 10 bonos, que es el máximo por persona, pagará 100 euros, pero podrá comprar por valor de 200 euros.

Un mismo usuario podrá canjear varios bonos en una única compra, y será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital. Cada local tiene un límite de gasto máximo de 3.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento y antes del fin de la campaña, fijado para el 31 de marzo de 2024.

Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier usuario, aunque sólo podrán ser canjeados en establecimientos de los once municipios afectados por el incendio: Güímar, Arafo, El Rosario, Candelaria, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Los Realejos y La Orotava.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias