15/07/2024

El Green Team de Abama Resort Tenerife, impulsores de un modelo sostenible y solidario en línea con los ODS
E

Te puede interesar

José Miguel Mesa y Javier Giménez, miembros del Green Team de Abama Resort Tenerife, han sido premiados en la primera edición de los premios My Way Star Sostenible, por su implicación en las acciones que fomentan la responsabilidad social corporativa de este destino de Guía de Isora. Estos galardones están destinados a promover iniciativas en beneficio de la sostenibilidad y la ejemplaridad social, como parte del leitmotiv de la empresa.

“El objetivo es integrar en la mentalidad de la plantilla de que la suma de nuestras decisiones tiene grandes repercusiones en la naturaleza, la economía y la sociedad. Esto es, participar activamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030 marcados por la ONU”, explica Mariana Zuñiga, responsable de Recursos Humanos de My Way Meaningful Hotels.

Domingo del Campo, CEO de la compañía, explicó la importancia de incorporar estos valores “en el día a día, en nuestras actitudes y decisiones” con el propósito “de ser una inspiración para nuestros visitantes, invitarles a disfrutar del tiempo de ocio de manera consciente, y participar si lo desean en nuestras acciones solidarias porque se identifican con esta responsabilidad social”. En este sentido, Del Campo señala que “hemos observado una evolución tanto en los propietarios de inmuebles en Abama como en visitantes ocasionales. Cada vez aprecian más el entorno, las costumbres y la producción local y requieren el mismo compromiso por nuestra parte”.

- Publicidad -

El Green Team, como explica Mariana Zuñiga, “es el equipo de voluntarios de Abama Resort (que une a las distintas divisiones de negocio con intereses en el destino) capaz de aplicar en su día a día el valor del compromiso social, la empatía, la sostenibilidad y la responsabilidad”.

Las acciones de los premiados

- Publicidad -

José Miguel Mesa, International Broker Manager de Abama Luxury Residences, lideró el año pasado la colecta de alimentos destinada a familias vulnerables de Guía de Isora, especialmente a las más afectadas por la covid. También organizó acciones de captación de fondos para Ámate Tenerife, una organización sin ánimo de lucro que da apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama y sus familiares.

Por su parte, Javier Giménez, encargado del economato Las Terrazas de Abama Suites, coordinó la búsqueda de proveedores y productos locales y ecológicos para el proyecto “Habitación Sostenible” del hotel de 5*, que ha permitido incorporar amenities reciclables en todas las habitaciones.

- Publicidad -

El Green Team es un proyecto desarrollado por los departamentos de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa de Abama Resort. “Cada año establecemos unas metas recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030”, explica Mariana Zúñiga. A partir de ahí trabajamos en colaboración con otras organizaciones locales o ayuntamientos para impulsar acciones que tengan que ver con nuestro compromiso empresarial de contribuir a esos ODS para lograr un mundo más sostenible e igualitario”.

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias