25/02/2024

El Museo Elder celebra la Navidad con una programación especial de más de 150 actividades
E

Bajo la temática ‘Planeta Elder’, el museo invita a adultos y pequeños a adentrarse en sus siete nuevas exposiciones, inspiradas en el universo y la ciencia

Temas:

Te puede interesar

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este martes su programación navideña bajo la temática ‘Planeta Elder’, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a las familias durante la época navideña. La exposición ofrece más de 150 actividades que estarán disponibles para el público durante las próximas dos semanas.

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias y presidenta de la Fundación Elder, Jéssica de León, destacó el valor de la iniciativa, “que invita a los más pequeños a vivir una experiencia única e inolvidable durante las vacaciones escolares”. “Queremos que estas Navidades sean diferentes, que las familias encuentren en el museo un lugar de aprendizaje y diversión”, señaló.

- Publicidad -

Para De León, que estuvo acompañada por  el viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria, y el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, “es un orgullo que el personal de este recinto abra las puertas en estas fechas tan señaladas y siga creando ciencia ciudadana, permitiendo consolidar al Elder como el museo científico más visitado de toda España”.

Por su parte, el director del museo, José Gilberto Moreno, subrayó el valor de la iniciativa, que acerca la ciencia a la ciudadanía, de una forma inmersiva y participativa. Así, explicó que los visitantes podrán “nadar en un mar rojo de bolas, conocer cada uno de los planetas de nuestro Universo, adentrarse en un planetario o descubrir una exposición de caballeros del Zodiaco, viviendo una experiencia llena de emociones”.

- Publicidad -

‘Planeta Elder’ cuenta con siete nuevas exposiciones que abarcan desde conciertos y animación, hasta teatro, talleres infantiles y exploración científica astrofísica y astronómica, fusionando entretenimiento y aprendizaje y proporcionando una experiencia para todas las edades.

Los más pequeños disfrutarán de actividades diarias, como el simulador de montaña rusa, manualidades galácticas y la obra de teatro ‘Misión Espacial’. Además, se ofrecen iniciativas especiales, como la animación de personajes de Star Wars, talleres de robótica y el concierto de fin de año ‘Christmas & Soul’ de Family Soul Band.

- Publicidad -

El museo estará abierto todos los días, excepto la víspera de festivo, en horarios ininterrumpidos desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias