23/07/2024

El Pleno del Parlamento Europeo aprueba una enmienda de VOX para apoyar la agricultura canaria
E

Los eurodiputados reunidos en Estrasburgo han votado hoy masivamente a favor de una enmienda de VOX en favor del sector agrícola Canarias. Lo han hecho con 589 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. La enmienda en concreto fue presentada el pasado mes de febrero por la eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, en […]
Temas:

Te puede interesar

Los eurodiputados reunidos en Estrasburgo han votado hoy masivamente a favor de una enmienda de VOX en favor del sector agrícola Canarias. Lo han hecho con 589 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones.

La enmienda en concreto fue presentada el pasado mes de febrero por la eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, en un informe de la comisión de Empleo del Parlamento, y el objetivo de la misma era apoyar  la agricultura de Canarias y la alta calidad de los productos canarios. En aquel momento, socialistas, comunistas y verdes intentaron tumbarla sin éxito.

- Publicidad -

De la Pisa presentó su enmienda a un informe parlamentario pidiendo que se salvaguarde la agricultura de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, incluidas las Islas Canarias, haciendo especial hincapié en la alta calidad de los productos canarios así como en el apoyo a su venta

Sin embargo, el grupo socialista en el Parlamento Europeo intentó en febrero que dicha enmienda ni siquiera se llegara a votar, alegando que la agricultura no tenía nada que ver con la comisión de Empleo, a pesar de que la agricultura afecta a miles de familias y empresas canarias.

- Publicidad -

Finalmente la han tenido que asumir, con lo que han contribuido a una victoria de VOX en el Parlamento Europeo, pero sobre todo de los agricultores canarios y sus productos de calidad.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias