24/02/2024

El reconocido pedagogo Martín Padrón impartirá un taller de danza clásica en Tacoronte
E

Temas:

Te puede interesar

El reconocido bailarín y coreógrafo canario dirigirá unas jornadas formativas en la Escuela de Danza de la ciudad

La academia de danza que dirige Charo Febles en el municipio de Tacoronte anuncia la impartición de un taller de danza clásica académica, a cargo del reconocido coreógrafo y pedagogo canario, Martín Padrón. Las clases se desarrollarán del 26 al 28 de octubre, en la sede de la Escuela de Danza del municipio, con la participación del alumnado matriculado en este presente curso.

- Publicidad -

La lista de contenidos de esta cita, de acceso gratuito gracias a la subvención que cada año concede al colectivo el Ayuntamiento de Tacoronte, incluye clases de barra y centro, conciencia del peso del cuerpo, observación del espacio interior desde la introspección y noción de los apoyos de los pies en el suelo, entre otros.

Entre los objetivos del taller destaca la toma en conciencia del peso de la globalidad del cuerpo y de los miembros segmentados, para luego elegir entre sostener, sostener, abandonar o abandonarse a la gravedad. También se busca crear movilidad y disponibilidad desde la propiocepción, interocepción y cinestesia, así como reflexionar acerca de los verbos de acción que forman parte del vocabulario de la danza clásica académica.

- Publicidad -

La iniciativa se enmarca en el proyecto formativo que cada año diseña la dirección de la escuela para beneficio del alumnado, con másterclass y talleres gratuitos de danza clásica y contemporánea a cargo de profesores/as de primer nivel.

Un maestro de la danza

- Publicidad -

Martín Padrón es licenciado en Pedagogía de la Danza. Cuenta con una dilatada carrera profesional como bailarín, coreógrafo, pedagogo y director de estructuras vinculadas a la danza y las artes del movimiento, tanto en proyectos de ámbito local, como de proyección nacional e internacional. En 1993 creó su propia compañía en París y, desde el año 2000 dirige el Centro Coreográfico de La Gomera. Ha sido profesor de pedagogía de la danza en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Alicante y ha realizado numerosos talleres dirigidos a docentes de la especialidad en numerosos conservatorios profesionales del país. En su trayectoria reza un amplio número de conferencias, talleres y foros relacionados con la metodología de trabajo que defiende ahora en la Isla Colombina.

Las propuestas docentes de Padrón giran en torno a la colocación de los segmentos corporales en el espacio y la emoción que genera, tanto en el bailarín como en el espectador; la conciencia de los verbos de acción que entran en juego en el movimiento; y la musicalidad del movimiento, entre otras.

Enseñanza enriquecedora

No es la primera vez que la Escuela de Danza de Tacoronte ofrece a su alumnado talleres extraordinarios vinculados a figuras destacadas de la danza en el panorama nacional. La enseñanza integral que se practica semanalmente en el centro camina de la mano de píldoras formativas gratuitas. Durante el curso pasado se impartió un taller de acondicionamiento físico, a cargo de la fisioterapeuta y bailarina, Elizabeth Estévez, y otras acciones de enorme valía, bajo las órdenes de grandes maestros, como Gonzalo Zaragoza y Daniel Abreu.

El objetivo es que estas visitas especiales puedan repetirse a lo largo de los próximos meses, junto a un nuevo taller de danza en familia, de la mano de la terapeuta y facilitadora de la expresión corporal, Tania Pérez, y las jornadas impartidas por Martín Padrón.

EDT – referente en Tenerife

La Escuela de Danza de Tacoronte nació en 1989, de la mano de Geni Afonso y Francis Suárez. La reconocida profesora, coreógrafa y bailarina, Charo Febles, asume en la actualidad las labores de dirección de la entidad, ubicada en el edificio trasero del Ayuntamiento de Tacoronte.

La escuela ofrece clases para quienes deciden dedicarse profesionalmente a la danza pero también para aquellas personas amantes del baile en su tiempo de ocio. Está concebida para crear un entorno formativo de calidad, inspirado en los buenos hábitos, y asumiendo valores que influyen positivamente en la formación artística del alumnado, en su evolución personal y en beneficio de la sociedad. Cuenta con un equipo docente formado por cuatro profesores.

En las sesiones se trabaja el equilibrio, la estructura, el orden, la coordinación, el entrenamiento mental, la voluntad, la libertad y la creatividad, la escucha, la adaptación y la eficiencia, entre otras pautas.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias