19/06/2024

El semicurado Filo del Cuchillo de Lanzarote elegido mejor queso de leche de cabra de Canarias en los Premios Tabefe
E

El Cabildo de Fuerteventura felicita a los ganadores y a todos los participantes de la vigésima edición del concurso de quesos de leche de cabra

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura felicita a los ganadores del XX Concurso de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, desarrollado en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga). El premio a Mejor Queso de Canarias recayó en el queso semicurado de leche cruda de la quesería ‘Filo del Cuchillo’ de Lanzarote.

Casi un centenar de quesos participaron en este concurso, de los cuales cuarenta procedieron de todas las islas canarias y el resto de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia y La Rioja.  Con un jurado formado por quince catadores profesionales

- Publicidad -

Tanto la presidenta del Cabildo, Lola García, como el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, ponen en valor uno de los concursos más importantes que se celebran en el marco de Feaga y que promocionan la calidad del producto y su comercialización, con un jurado formado por quince catadores profesionales.

Los quesos compitieron en las categorías quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Cada categoría se divide en tres subgrupos, según el periodo de maduración.

- Publicidad -

En la categoría de quesos elaborados con leche pasteurizada, el primer premio de queso tierno fue para Quesería Montaña Blanca de Lanzarote y un accésit para Quesería el Faro también de la isla conejera.  En el subgrupo ‘queso semicurado’, el primer premio lo recibió la Quesería El Roano de Murcia y accésit para Julián Díaz de Tiscamanita. En el caso de los quesos curados, el primer premio fue también para El Roano de Murcia y accésit para El Tofio de Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

En lo referente a la categoría de quesos elaborados con leche cruda, el queso Cañada de Agando de Tuineje recibió el primer premio como queso tierno y accésit para Quesos La Ampuyenta. En el subgrupo de los semicurados, el primer premio fue para Filo del Cuchillo Tinajo de Lanzarote (Mejor Queso de Canarias) y otro accésit para Quesos La Ampuyenta. Dentro de los quesos curados, el primer premio fue para Quesos Rosa de La Madera de Tuineje y accésit para Filo del Cuchillo Tinajo de Lanzarote.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias