21/06/2024

El sindicato SATSE denuncia un “caos” en la contratación de enfermeras del Hospital Universitario de Canarias
E

Te puede interesar

Critica que hasta este martes no habían finalizado los llamamientos de las enfermeras y enfermeros que debían estar prestando servicios desde el 1 de enero, lo que ha provocado que la mayoría de las unidades del HUC “hayan visto mermadas sus plantillas, generando una sobrecarga de trabajo y poniendo en riesgo la asistencia que se presta a los pacientes”

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Tenerife ha vuelto a denunciar la mala gestión en la contratación de profesionales de enfermería en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), por lo que ha exigido que se tomen medidas urgentes para acabar con esta “grave situación de caos”.

SATSE ha informado en una nota de que hasta este martes no habían finalizado los llamamientos de las enfermeras y enfermeros que debían estar prestando servicios desde el 1 de enero, lo que ha provocado que la mayoría de las unidades del HUC “hayan visto mermadas sus plantillas, generando una sobrecarga de trabajo y poniendo en riesgo la asistencia que se presta a los pacientes”.

- Publicidad -

Para SATSE, “ha quedado demostrado, una vez más, cómo se maltrata a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del HUC” y añade que por la falta de previsión del Servicio Canario de la Salud (SCS) “muchos profesionales han estado a punto de perder los permisos que tenían concedidos para disfrutar de estas fechas navideñas, ya que no estaban cubiertas todas las necesidades de personal”.

El sindicato ha mostrado su indignación ante una situación en la que “se ha tenido a cientos de enfermeras y enfermeros pendientes de sus teléfonos durante semanas para, en el mejor de los casos, ofertarles un contrato precario”. “No se puede jugar con la estabilidad laboral de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del Complejo Hospitalario y tampoco se puede poner en riesgo la prestación de servicios en el CHUC”, denuncia el sindicato.

- Publicidad -

“Una vez más, no ha tenido consecuencias graves por la enorme profesionalidad de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que han salvado la situación, haciendo un gran sobreesfuerzo”, añade SATSE.

En este sentido, la organización sindical ha criticado que hace pocos meses “buscaban enfermeras y enfermeros con urgencia, muchos de los cuales dejaron atrás a sus familias, se trasladaron miles de kilómetros y cambiaron sus vidas para que ahora vean cómo el SCS los maltrata una vez más”.

- Publicidad -

Así, el sindicato exige explicaciones al SCS por poner en riesgo a la población de la zona norte de Tenerife, pues la plantilla del CHUC “no ha sido cubierta en su totalidad y ha provocado que los enfermeras y enfermeros hayan tenido que soportar nuevamente un aumento de la presión asistencial”.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias