14/07/2024

El Teatro Guimerá se llena de danza, acrobacias y música con Babylon Cabaret
E

Te puede interesar

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta este viernes 14 de abril en el Teatro Guimerá Babylon Cabaret, de la compañía Laviebel. El espectáculo forma parte de la programación del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas CAE, que lleva al Archipiélago las propuestas escénicas más novedosas de compañías artísticas de prestigio internacional.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, asegura que “el teatro Guimerá es el escenario ideal para recibir el talento de compañías de renombre como Laviebel, con más de 2000 funciones que han visto más de 500.000 espectadores por toda España”. De León ha querido agradecer la labor del Festival CAE, que “al igual que el OAC, trabaja incansable por ofrecer a la ciudadanía propuestas escénicas de calidad, apostando por el trabajo bien hecho”.

- Publicidad -

Para disfrutar de Babylon Cabaret, que tendrá lugar este viernes 14 de abril a las 20 horas los espectadores pueden adquirir sus entradas a precios que oscilan entre los 5 y los 25 euros y en www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Babylon Cabaret es un universo lleno de contrastes y ambientes cuyo principal objetivo es proporcionar al público un viaje emocional y colectivo… restos de tiempo que permanezcan en su memoria.

- Publicidad -

En el espectáculo, se suceden los números para conseguir que en las mentes de los espectadores se abran puertas de las que ni siquiera tenían noticia. En él, actúan ocho artistas versátiles en escena, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos, bailarines… Todo ello aderezado con música en directo, acrobacia, mástil chino, trapecio, rueda cir, números cabareteros, canciones originales, swing egipcio, lenguaje coreográfico, proyecciones, iluminación robótica…

Los artistas del Babylon llevan al espectador de viaje por sus propias emociones, a través de números de circo y cabaret que cuentan pequeñas historias. La sucesión de estas piezas, crea un puzzle en su cerebro, que no es capaz de calibrar en el momento, pero que le dejará una sensación de libertad, una ligereza que le llevará a pensar que quizás aún todo sea posible.

- Publicidad -

Tras 25 años de actividad y 29 espectáculos en su haber, la compañía Laviebel ha sido tres veces finalista al Mejor Espectáculo de Teatro Musical para Cabaret líquido en 2010 y Mejor Dirección Musical por La barraca del zurdo en 2011.

Además, ha recibido cuatro premios de Teatro Musical de Madrid, cinco premios de Teatro Andaluz, el Premio el Público RTVA a Mejor Compañía de Artes Escénicas de Andalucía, y premios en Feten, Teatralia y la  Feria de Palma del Rio.

Así la define su fundador, Emilio Goyanes: “A golpe de trabajo se ha ido conformando un sello: Laviebel, que nos define y nos hace reconocibles: teatralidad, lenguaje físico lleno de imágenes, intérpretes versátiles que cantan, bailan e interpretan con recursos muy variados, cercanía con el público, contraste de ambientes y emociones, reinterpretación del lenguaje contemporáneo, del universo del cabaret, el teatro musical, la barraca de atracciones… Un cocktail impuro de sabor agridulce”.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias