23/02/2024

El Torneo de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán cumple 15 años velando por el bienestar de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad
E

Temas:

Te puede interesar

La recaudación de esta prueba de golf benéfica se destinará a la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán celebra este sábado 21 de octubre la 15º edición de su torneo benéfico de golf. Este evento deportivo con fines sociales tendrá lugar en las instalaciones del Salobre Hotel Resort & Serenity. Este establecimiento 5 estrellas del Grupo Satocan del sur de Gran Canaria cuenta con dos campos de golf de 18 y 9 hoyos enclavados en un paraje natural único.

Este torneo se ha consolidado ya como un claro referente entre las acciones sociales y deportivas de la isla. Su objetivo principal es apoyar económicamente iniciativas que promuevan el bienestar de los niños y los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Cada año, cerca de cuarenta empresas de las Islas se unen para colaborar en esta acción solidaria, bien formando equipos para jugar el torneo y/o publicitarse en los hoyos.

Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ha afirmado: “Nos hace mucha ilusión ver como en cada edición se suman nuevos colaboradores y estamos sumamente agradecidos de que muchos de ellos nos acompañan desde el primer Torneo en el año 2008. Estos 15 años de trayectoria han sido posible gracias a todos ellos.” El Torneo de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán es un evento muy especial que reúne a amigos por una buena causa y que destaca por el ambiente familiar y solidario que se crea cada año.

- Publicidad -

En esta ocasión, la recaudación se destinará de manera íntegra a proyectos de prevención de la Asociación Nuevo Futuro Las Palmas. Esta entidad, con más de 40 años de historia, desarrolla proyectos de acogimiento residencial para niños que carecen de un entorno familiar, por diferentes circunstancias. Además, promueve proyectos de prevención socioeducativos en la infancia, de integración social y de emancipación de jóvenes contando para ello con cinco “casas hogares”, dos centros de atención diurna y un piso de emancipación. Todos ellos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria.  Sin olvidar, su evento insignia: el Rastrillo Navideño de Nuevo Futuro.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias