17/07/2024

Empleo amplía su presupuesto en 2024 y dedica más de 23 millones de euros a formación e inserción laboral
E

Las cuentas de la Consejería de Juan Díaz suben hasta los 28,3 millones de euros y más del 80% de las mismas que se dedicarán a impulsar las políticas activas de empleo tanto con cursos y talleres para desempleados como con contrataciones en prácticas

La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el consejero Juan Díaz, manejará este año un presupuesto global de 28.344.737 euros, un incremento cercano al 2% con respeto a la del año pasado, y unas cuentas que, en su mayor parte, más del 80% del total, se dedicará a […]

Te puede interesar

La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el consejero Juan Díaz, manejará este año un presupuesto global de 28.344.737 euros, un incremento cercano al 2% con respeto a la del año pasado, y unas cuentas que, en su mayor parte, más del 80% del total, se dedicará a impulsar en toda la isla la formación y modernización de conocimientos de desempleados y a incentivar su incorporación al mercado laboral. En total serán algo más de 23 millones de euros los que se dedicarán en el Presupuesto 2024 a esta labor desde el área de Juan Díaz, unas partidas que incluso podrían aumentar durante el año al incorporarse remanentes del ejercicio anterior que no se gastaron.

“Con este presupuesto 2024 perseguimos una serie de objetivos muy importantes para fomentar la empleabilidad en Gran Canaria, como promover el desarrollo local en colaboración con los ayuntamientos, favorecer la puesta en marcha de proyectos que sirvan para la inserción en el mercado laboral de personas con dificultades, mejorar la cualificación de los desempleados e incentivar la contratación de personas desempleadas en toda la isla con el único fin de seguir reduciendo los índices de desempleo en Gran Canaria”, explicó Juan Díaz.

- Publicidad -

Con cargo al Capítulo I de este presupuesto para 2024 se van a dedicar 9,6 millones a dar empleo provisional a unos 230 empleados que alternarán sus trabajos con la formación en diferentes programas que tiene la Consejería en marcha. El más importante de ellos es el programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) gracias al cual el Cabildo contratará a 170 empleados durante un año y a 21 monitores para realizar prácticas formativas en los distintos servicios de la institución insular. Este programa NOE cuenta con una partida de 8,7 millones de euros.

Otros dos programas de formación en alternancia con el empleo son los PFAE Olympia y PFAE Tamarán, dotados de 879.937 euros y que darán empleo durante un año a 40 desempleados de la isla.

- Publicidad -

Para seguir impulsando las políticas activas de empleo desde el Cabildo, la consejería de Juan Díaz destina este año 13,8 millones de euros al Capítulo IV de su presupuesto, el capítulo de las transferencias corrientes, es decir, dinero que se concede a otras administraciones, empresas y asociaciones con el fin de mejorar la formación de los desempleados o a incentivar la contratación de estos.

En este Capítulo IV se incluyen varias actuaciones financiadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) como las subvenciones a los ayuntamientos de la isla para ejecutar planes de empleo destinados a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, una partida de 4,5 millones de euros. También se destinan 4,6 millones al programa de subvenciones para incentivar la contratación de desempleados procedentes de colectivos de difícil inserción (jóvenes, mayores, mujeres…).

- Publicidad -

Con fondos propios del cabildo grancanario se subvencionan también varias actuaciones más, como la ayuda que se concede a la Fundación Radio ECCA para la formación de desempleados en materia de artesanía; la subvención que se da a la FULP para formar a programadores web; o la ayuda que se dará a la Mancomunidad del Sureste para ejecutar un plan de empleo para el adecentamiento del entorno cercano al aeropuerto donde se ubican decenas de instalaciones agrarias abandonadas. También se destinará algo más de un millón de euros a los ayuntamientos para a actuaciones de promoción económica y a contratar a desempleados.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias