25/02/2024

“Es vital y prioritario formar para el empleo en oficios industriales”

El presidente de Femete reitera la urgencia de “fortalecer las acciones formativas que directamente cubran la grave escasez de personal cualificado en Canarias”.

Te puede interesar

“Es vital y prioritario formar para el empleo en oficios industriales. Urge fortalecer las acciones formativas que directamente cubran la grave escasez de personal cualificado en Canarias”, declara el presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez, tras conocer los resultados del informe de Prospección Laboral que ha presentado la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

“Hace ya tiempo que Femete y nuestra federación homóloga de la provincia de Las Palmas (Femepa) detectamos la necesidad real de perfiles técnicos en nuestras empresas de electricidad, fontanería, soldadura, cerrajería o automoción, entre otros. Por eso, nuestros centros de formación llevan más de 30 años especializados en atender esa demanda con éxito. Así lo demuestran los altos porcentajes de inserción laboral que consigue nuestro alumnado”, apunta Jiménez.

- Publicidad -

Una oportunidad y un reto

“Ahora, los resultados que conocemos del estudio confirman esta alerta por la escasez de profesionales vinculados a la industria. Una situación que supone una oportunidad para el empleo y el desarrollo económico y social de nuestras islas, pero también un reto para adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral. Por ello, insistimos en destacar los cursos de formación que impartimos en Femete y Femepa para formar a esos profesionales que hacen falta en Canarias, con una metodología práctica y orientada directamente a la inserción laboral. Por lo que invitamos a todas las personas desempleadas o interesadas en estos oficios con gran futuro a que se informen y matriculen en los cursos de Femete, que cuentan con el decisivo apoyo de Administraciones Públicas como la Consejería de Turismo y Empleo, el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Educación y Formación Profesional o el SEPE, que esperamos reforzar por esa apremiante necesidad de personal cualificado. Por ejemplo, Femete va a impartir desde enero acciones formativas gratuitas, subvencionadas o bonificadas, en distintas especialidades vinculadas con los oficios industriales que dan acceso a certificados de profesionalidad en distintas áreas industriales con el fin de cualificar y especializar a personas desempleadas en profesiones que se consideran nichos de empleo para su posterior inserción en el mercado laboral”, concluye el presidente de Femete.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias