14/07/2024

Esta hoja de ruta integral posicionará a Teror como un destino turístico de referencia en Gran Canaria
E

Te puede interesar

Me gustaría conocer cómo se avecina la temporada estival en el municipio de Teror. ¿Son buenas las cifras que manejan por ahora?

Sí, las cifras son positivas. En Teror tenemos la suerte de ser ese punto en el mapa de Gran Canaria de parada obligatoria.

- Publicidad -

¿Cuál es la estrategia principal que el Ayuntamiento de Teror está implementando para promover el turismo en la zona?

En principio, nos estamos basando en actividades de desarrollo de senderos. Creo que ese es nuestro punto fuerte: la naturaleza y la red de senderos que hemos iniciado con la Ruta del Barranco del Álamo, conocida como la Ruta de las Escaleras.
Considero que este es un atractivo más del municipio y que estamos en el camino correcto para crear esa ruta de senderos que tanto buscan los turistas que acuden a visitar esta parte norte de la isla.
También estamos creando rutas para ciclistas, ya que este es otro segmento que está llegando a nuestro municipio.

- Publicidad -

¿Qué otros atractivos turísticos comprende Teror, aparte del senderismo y las rutas ciclistas, y cómo se están promocionando?
Tenemos un rico patrimonio histórico, religioso y natural. La belleza de Teror radica en su Calle Real, sus balcones y su empedrado.

¿Cómo es el turista que se acerca a visitar vuestras calles?
El principal atractivo, como mencionaba antes, es la combinación de historia, religión y naturaleza.
Sin embargo, también atraemos a aficionados al senderismo y a la naturaleza en general. Estos visitantes buscan una experiencia menos masificada, valorando la hospitalidad local y la oportunidad de conocer la vida tradicional canaria.
Creo que estamos en el camino correcto apostando por este tipo de turismo.

“En Terror tenemos
la suerte de ser ese
punto en el mapa
de Gran Canaria de
parada obligatoria”

- Publicidad -

¿Cuentan con algún tipo de programa o evento organizado para atraer a más visitantes? ¿Algún proyecto relevante en marcha?
Sí, por supuesto. En primer lugar, las fiestas locales son un gran atractivo turístico durante la temporada de verano. Destacamos la Fiesta del Agua, una celebración muy participativa que tiene lugar en julio y que rinde homenaje a la tradición agrícola de la región. Esta fiesta va acompañada de diversos eventos, como conciertos y actividades deportivas, que atraen a un gran número de visitantes.

Por otro lado, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pino, conocidas como las Fiestas de Teror, son el mayor atractivo turístico del municipio durante los próximos meses. Estas fiestas, consideradas las fiestas patronales de Gran Canaria, ofrecen un amplio programa de actividades religiosas, culturales y de ocio que atraen a miles de visitantes cada año.

¿Cuál será la hoja de ruta a seguir desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror de cara a los próximos años? ¿En qué se incidirá? ¿Cuáles serán las acciones prioritarias para seguir potenciando el turismo y que este tenga un impacto económico y social en el municipio?
Teror se embarca en un ambi-cioso plan para consolidar su oferta turística, diversificar sus productos y maximizar su impacto económico y social.
El Centro de Interpretación Turística, inaugurado el año pasado, ha sido un éxito rotundo y se seguirá potenciando como punto de partida para explorar el municipio. La construcción de un hotel emblemático, con un 20% de ejecución y previsto para finales del próximo año, incrementará significativamente la oferta de alojamiento de calidad.
Desde el Ayuntamiento trabajaremos para incentivar la promoción e inversión en casas rurales y viviendas vacacionales, dada su alta ocupación. También fomentaremos la creación de nuevos productos y experiencias turísticas, haciendo especial enfoque en segmentos como el turismo activo, gastronómico, cultural y familiar.

Con todo ello, la consolidación y diversificación de la oferta turística generarán nuevas oportunidades de empleo, dinamizarán la economía local y contribuirán a mejorar la calidad de vida de los residentes, preservando su entorno y cultura.
Esta hoja de ruta integral posicionará a Teror como un destino turístico de referencia en Gran Canaria, beneficiando a toda la comunidad.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias