17/07/2024

Éxito de participación familiar este sábado con la celebración de la Eco Race Santa Cruz de La Palma en el COP
É

El parque infantil del Centro de Ocio Polivalente (COP) de Santa Cruz de La Palma ha celebrado esta mañana de sábado la primera edición de la Eco Race Santa Cruz de La Palma con un gran éxito de participación. Con motivo de la apertura definitiva de este espacio familiar en el municipio, el Ayuntamiento de […]

Te puede interesar

El parque infantil del Centro de Ocio Polivalente (COP) de Santa Cruz de La Palma ha celebrado esta mañana de sábado la primera edición de la Eco Race Santa Cruz de La Palma con un gran éxito de participación.

Con motivo de la apertura definitiva de este espacio familiar en el municipio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, junto al alumnado del Ciclo Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva del CIPF Virgen de Las Nieves, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, a través de Gestur y las Oficinas Verdes de Canarias, han organizado este  evento deportivo, lúdico y medioambiental donde se han inscrito una treintena de familias.

- Publicidad -

Precisamente para conocer el desarrollo de esta iniciativa en el marco de un espacio lúdico, el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, acudió junto al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y otros miembros de la Corporación Local, a la reapertura definitiva de esta zona infantil dentro del COP, así como las actividades de concienciación medioambiental.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha resaltado el espíritu comunitario y convivencial de esta propuesta que ha congregado a vecinas y vecinos tanto de la capital palmera como de otros municipios próximos, agradeciendo, además, al Consejero y resto de entidades colaboradoras su interés por promover en esta jornada lúdica.

- Publicidad -

El consejero Mariano H. Zapata aseguró que eventos como éste, comprometidos  con el medio ambiente y la sostenibilidad son “fundamentales” y destacó el valor de “ir siempre de la mano con las entidades y administraciones locales para que todas estas labores de concienciación lleguen a la ciudadanía”. En este sentido, resaltó la participación de las Oficinas Verdes de Canarias, a través de un stand informativo sobre su actividad, además de  varios talleres infantiles, vinculados a la separación y  gestión de residuos.

Eco RACE se ha planteado como una  prueba donde la destreza y los conocimientos del medio han sido fundamentales para superar los retos planteados con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado del ambiente, el ecologismo y el medioambiente.

- Publicidad -

Desde las 10:00 horas se ha podido disfrutar, además, de un completo programa de actividades para todas las edades, en las que no faltaron varios talleres ecológicos, así como hinchables, foodtruck, una clase deportiva de body combat, música y juegos, una fiesta para todas las edades en una de las zonas infantiles más importantes de la comarca este de La Palma en el Centro de Ocio Polivalente de Santa Cruz de La Palma.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias