Con casi 10 mil euros recaudados y 700 participantes, la carrera deportiva y solidaria se convierte en la acción que mejor identifica los valores corporativos de Grupo Fedola
La segunda edición de la Fedola Family Run ha superado todas las expectativas y se consolida como el evento deportivo, lúdico y solidario de referencia en Costa Adeje. Con un cupo completo de 700 participantes, la carrera no solo atrajo a corredores experimentados, sino que también promovió la inclusión de familias y personas de todas las edades en una jornada de celebración.
El espacio creado alrededor de la Calle Fernando López -fundador de Grupo Fedola- superó el plano deportivo para transformarse en una tarde-noche de fiesta solidaria. Bajo presencia del color burdeos de las camisetas de la carrera se pudo ver tanto a grandes atletas como a niños acompañados de su familia. Una mezcla que define a la propia identidad de la prueba.
La tarde comenzó mostrando el perfil más colaborativo con las carreras infantiles en todas sus categorías: desde bebés que apenas gatean un par de metros persiguiendo a sus padres hasta niños y adolescentes que recorrían diferentes distancias. Inmediatamente después arrancó una de las modalidades más demandadas, la prueba en la que numerosas familias corrían en grupo hasta recorrer 500 metros.
El ambiente creció en intensidad con la salida de las distancias principales, a ritmo de la batucada de la Comparsa Tropicana. Los corredores tenían por delante el circuito Ocean Cross muy conocido por los runners al combinar tramos de asfalto y arena, en pleno atardecer y bordeando la Playa del Duque de Costa Adeje. Jonay González y Raquel Aróstegui en 10 kilómetros, y Aday Salas y Yurena Domínguez en la de 5 kilómetros dominaron las pruebas que estaban en competición y que forman parte del circuito de la Federación de Atletismo de Tenerife.
El cuidado de todos los detalles deportivos y administrativos de este evento corrió a cargo de Canaryrun como firma especializada, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.
Crece la recaudación
La recaudación de casi 10 mil euros en esta edición se destinó por igual a tres destacadas ONG canarias: la Asociación Anchieta, la Asociación Asistencial Nahia y la Fundación Quesada Sánchez, que trabajan incansablemente con colectivos en riesgo de exclusión social.
Victoria López, presidenta de Grupo Fedola, comentó sobre el éxito del evento: «La organización ha dado un nuevo paso al mirar hacia adelante y la sociedad ha respondido de manera impresionante, incluso en un día caluroso. Estamos agradecidos a todas las personas de la organización que se han entregado al máximo para que la Fedola Family Run sea un día de celebración. Tenemos la sensación de que la gente ya está pensando en apuntarse para la Fedola Family Run del próximo año».
Ana Belén López, vicepresidenta del Grupo, destacó la implicación de las ONG beneficiarias, así como de los patrocinadores y colaboradores: «Todo se ha desarrollado con la sensación de una jornada completa de fiesta, sabiendo que el dinero va a buen puerto, a gestores que trabajan con personas a las que realmente se les va a ayudar a no quedar excluidas de una vida digna”.
En la entrega de medallas, estuvieron presentes dos representantes del gobierno municipal de Adeje: Mercedes Vargas, concejala de Seguridad, Promoción Económica y Turismo, y Coraima Afonso, concejala de Educación y Escuela Infantil.