Fedola celebró con gran éxito su sexta edición del Papatour 2024, el evento que presenta nuevas variedades de papa al mercado productor de Canarias y que se consolida como un encuentro clave para la innovación y la apertura comercial entre los ‘paperos’ de las islas.
El evento, celebrado en Tacoronte, atrajo a más de un centenar de asistentes, entre agricultores, productores y expertos del sector. Durante la jornada, se mostraron los resultados de 12 variedades buscando más rentabilidad, mayor resistencia a enfermedades y una mejor eficiencia del consumo de agua. También los asistentes pudieron catar sus propiedades culinarias.
En la presentación de Papatour, Victoria López, presidenta del Grupo Fedola, destacó la labor de la corporación canaria por ayudar al sector primario: «Fedola demuestra su apuesta por la diversificación a través de la divulgación y comercialización de nuevas variedades de papas por lo que animamos a los jóvenes agricultores a introducir estas variedades en el mercado».
Destacaron las presencias del consejero de Agricultura, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; del consejero de Industria, Sector Primario y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández; y de la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo. Todas las autoridades públicas resaltaron el valor de esta iniciativa privada que transmite conocimiento e innovación para abrir mercado al consumidor y hacer más rentable el cultivo en las islas.
Ventajas de nuevas variedades
A pie de campo, los asistentes pudieron observar directamente las características y ventajas de las nuevas variedades presentadas. Estas demostraciones son cruciales para que los agricultores puedan evaluar y decidir sobre la implementación de estas nuevas opciones en sus cultivos.
La sexta edición de Papatour también mantuvo su perfil divulgativo, con conferencias impartidas por expertos en hibridación de variedades y tratamiento de suelo agrario, en especial, ante el estrés hídrico que vive el campo canario. De esta forma Fedola fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector.
Fedola, una empresa con más de 60 años de historia continúa mirando hacia el futuro con eventos como el Papatour, que no solo promueven la innovación, sino que también fortalecen el vínculo entre la tradición y la modernidad en el sector agrícola canario.